El 9 de septiembre se recreará en Cangas de Onís la Proclamación del Rey Pelayo

  • El acto central tendrá lugar en el entorno del Puente Romano

El Fielato y El Nora, 25 Agosto 2017

presentación-recración-historica La recreación se presentó en el Puente Romano

Astures: Pelayo nuestro Rey

El alcalde de Cangas de Onís, José Antonio González Castro presentaba hoy viernes la recreación medieval sobre la Proclamación de Pelayo, que se va a llevar a cabo el próximo 9 de septiembre y que se denomina "Astures: Pelayo nuestro Rey".

El programa se desarrollará a lo largo del viernes 8 de septiembre, cuando se instalará en la Plaza Camila Beceña un campamento recreación histórica con diferentes actividades. Y los actos centrales tendrán lugar el sábado, día 9 a lo largo de toda la jornada, en la Plaza Camila Beceña, El Parque Riera, el Robledal de San Antoniu y el entorno del Puente Romano donde se desarrollará a partir de las 21:15 horas la recreación histórica de la Proclamación del Rey Pelayo.

En la presentación estuvieron también las concejalas canguesas Salomé García y Mónica Gutiérrez; la concejala y diptuada regional, Marifé Gómez; miembros de la Sociedad de Festejos de Cangas de Onís (SFC), y el presidente de la Asociación de Empresarios de la Comarca de los Picos de Europa-Incatur, que colaboran con el Ayuntamiento en la ambiciosa recreación histórica.

El Ayuntamiento de Llanera, que organiza todos los años la fiesta de los Exconxuraos también apoya los actos de Cangas de Onís, como apuntaba su alcalde, Gerardo Sanza hoy en las redes sociales. "Colaboración entre Ayuntamientos. Un palcer echar una mano a nuestros amigos de Cangas de Onís".

QUIERES PARTICPAR

Toda aquella persona que quiera participar ataviado con ASTUR en la recreación puede informarse en la Casa de Cultura de Cangas de Onís.

recreacion-rey-pelayo-cangas-onis

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse