Cangas de Onís | MESTAS DE CON

El agua de Mestas de Con sigue saliendo turbia a pesar de los 40.000 euros invertidos por el Ayuntamiento cangués

  • A principios de año se instaló un sistema de filtrado que supuso la inversión de más de 40.000 euros

El Fielato y El Nora, 01 Julio 2017

agua-turbia-mestas-de-con-cangas-de-onis Bañera con agua turbia el pasado miércoles en Mestas de Con.

Agua turbia en Mestas de Con

El Ayuntamiento de Cangas de Onís destinó más de 40.000 euros del remanente de tesorería de 2015 a una obra que supuestamente iba a poner fin a los problemas de turbidez del agua, que los vecinos de Mestas de Con sufrían desde hace años.

Las obras, que se adjudicaron a la empresa Asturagua concluyeron con la instalación de un sistema de filtrado que: "o no funciona bien o no sirve", apuntan fuentes del Consistorio cangués, después que esta misma semana dieran la voz de alarma vecinos y empresarios del sector turístico, que han visto como muchos turistas cancelaban sus estancias en negocios de la localidad visto que al abrir el grifo el agua "sale como chocolate", apunta una vecina de la localidad canguesa.

El sistema instalado por Asturagua debería filtrar el agua que llega desde la captación del río Argañéu, antes de entrar en el depósito que después reparte el agua por la localidad, pero visto lo ocurrido y las imágenes es obvio que la filtración no se lleva a cabo. «Los problemas que teníamos cuando llovía, siguen estando ahí, se han gastado el dinero en algo que no vale para nada», aseguraba a elfielato.es uno de los empresarios afectados.

agua-turbia-mestas-de-con-cangas-de-onis

Guardar

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Cangas destina el grueso de los 638.000 euros del remanente a la zona rural del concejo