Cangas de Onís | CANGAS DE ONÍS

El alcalde cangués quiere consensuar un plan de «embellecimiento de la Avenida Covadonga»

  • Todas las aceras de la Avenida Covadonga llevarán el mismo pavimento de piedra.
  • La margen en la que aún no se ha actuado estará lista en Semana Santa
  • El gobierno local pide al PSOE cangués que eche una mano para que el Principado ceda los terrenos del Censu para regular aquel aparcamiento como zona azul

El Fielato y El Nora, 21 Enero 2015

Todas las aceras de la Avenida Covadonga llevarán el mismo pavimento. Todas las aceras de la Avenida Covadonga llevarán el mismo pavimento.

Un «plan de embellecimiento para la Avenida Covadonga» eso es lo que quiere consensuar el alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro, con el resto de grupos políticos, con los comerciantes y con los vecinos. «Apostamos por suprimer los aparcamientos en la Avenida Covadonga porque hace mucho más fluido el tráfico en esta arteria principal de la ciudad, que en determinados momentos del año sufre atascos. Las obras de renovación de las aceras en esta calle estarán concluidas en Semana Santa y el nuevo aparcamiento en el Lleráu, con capacidad para 70 coches además de camiones y autobuses, también estará para esa fecha». Las aceras de la margen derecha, en dirección a Covadonga, llevarán también el pavimento de piedra "Rojo Covadonga", que ya luce en las que se ensancharon hace unas semanas.

González Castro, no obstante, reconoce que "hay que mejorar la imagen de la Avenida Covadonga y por eso queremos desarrollar un plan de embellecimiento consensuado con todo el mundo: grupos políticos, comerciantes, empresarios..., que iría unido a poner en marcha la zona azul en el aparcamiento de El Censu, para conseguir que sea rotatorio, y no como ocurre ahora que hay vehículos estacionados durante días».

Respecto a la zona azul, el alcalde aseguró que «me gustaría que el PSOE cangués se implicara para que el Principado nos ceda los terrenos de El Censu, para poner en marcha una zona azul. Alfredo la planteó la pasada legislatura y nosotros también somos partidiarios, pero el Principado pone trabas para cedernos aquel aparcamiento».

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse