El Arzobispo de Panamá en Cangas de Onís

  • José Domingo Ulloa estuvo en Covadonga el domingo

El Fielato y El Nora, 11 Abril 2019

gonzalez-castro-domingo-ulloa González Castro y José Domingo Ulloa.

Visita del arzobispo de Panamá a Covadonga

 

En el Ayuntamiento de Cangas de Onís, capital de España en otros tiempos, el alcalde, José Manuel González Castro,  nos citó con el Arzobispo Metropolitano de Panamá, José Domingo Ulloa, quien hace pocos meses compartía vehículo Papal (Papamóvil), con el Papa Francisco, por las calles de Panamá. Domingo Ulloa es un Agustino formado en la Universidad Pontificia de Comillas y la Pontificia de Salamanca, con una dilatada trayectoria en España y su país natal. En su visita a Asturias fue recibido el viernes por el Consejero de la Presidencia Guillermo Martínez, en Oviedo, y el domingo hacía lo propio el alcalde cangués.

–¿Es la primera vez que viene a Cangas de Onís?
– Si, es la primera vez que estoy en Asturias y verdaderamente estoy encantado, tienen unos paisajes, una gastronomía y, sobremanera, sus gentes. Los Asturianos me están tratando fenomenal.

– ¿Cuál es el motivo de su visita?
– Dentro de una hora (por el domingo) concelebraré misa en la Basílica junto con el Arzobispo de Oviedo. Los dos recibimos Palio el 29 de junio de 2010 y nos une una buena relación.

Es fácil que Domingo Ulloa vuelva a coincidir con el Papa Francisco y, para entonces, ya podrá contarle como son Covadonga, Los Lagos y el resto de nuestra preciosa Comarca, la que visitó en 1989 su santidad Juan Pablo II, que oró delante de la Santina durante catorce minutos. «Pues probablemente en una de mis visitas a Roma, si tengo ocasión, le hablaré al Santo Padre de esta visita», apunta. Mira que si de esta, al Papa Francisco le da por venir, 30 años después que lo hiciera el papa Wojtyla. Menuda la que se armaría. Recuerdo perfectamente lo que aquella visita significó para Asturias en general y Covadonga en particular.  

– Usted que conocerá muchos santuarios en todo el mundo. Se fijaría que en casi todos existe una Hospedería de Peregrinos, que aquí hace décadas se iba a hacer, pero ahí quedó apartada. ¿Cree que es un servicio importante en un santuario como el de Covadonga?
– Sin duda es una instalación que en muchos santuarios existe y es muy necesaria. De todas formas todavía no conozco Covadonga.
Nos acompañó durante la charla el padre Rómulo Aguilar, coordinador de la Jornada Mundial  de la Juventud, que se celebra en Panamá y congrega a cientos de miles de jóvenes. La última, 275.000 personas en un país de unos cuatro millones de habitantes. Todo un  logro.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Covadonga, foco de atracción

VÍDEO Unos senderistas se topan con un lobo en Covadonga