Cangas de Onís | FIESTA EN LOS LAGOS

El ayuntamiento de Cangas apuesta este año por la recuperación de la Romería del Pastor

  • El miércoles 25, día de la fiesta, no habrá restricción al tráfico en la carrtera de acceso a los Lagos
tiro-cuerda-fiesta-pastor-cangas Tiro de cuerda en la Vega de Enol.

La fiesta del Pastor recupera su Romería

 

El miércoles 25 de julio, en la Vega de Enol de Los Lagos de Covadonga, se celebrará una nueva edición de la Fiesta del Pastor.  Este año  la novedad principal es  la recuperación de la Romería del Pastor, que se celebrará durante la tarde del miércoles.

Ese mismo día habrá misa en la capilla del Buen Pastor, a las 10 y a las 12 del mediodía.

Los corredores que participen en la Subida a la Porra de Enol, tomarán la salida a las 10.30 horas y media hora después comenzará la carrera de caballos.

A las 11:30 horas comenzarán a competir los equipos del tiro de cuerda y a la una de la tarde se procederá a la entrega de los premios de las diferentes competiciones.

 

Concejo Abierto

Será a partir de la una y media de la tarde cuando de comienzo el Concejo Abierto, con la participación de los integrantes de la Corporación Local de Cangas de Onís y los celadores de pastos, que elegirán en votación al Regidor de Pastos para todo un año. En el mismo marco se impondrán las bandas a la Pastorina y sus Damas de Honor.

El Ayuntamiento cangués homenajeará este año a Miguel Fernández Gutiérrez y Dolores Pérez Pérez como Pastor y Pastora de la Montaña de Covadonga 2018.

Durante toda la mañana habrá exposición y venta de Quesu de Gamonéu; también juegos infantiles ambientados en las tradiciones de los pastores.

 

La Romería del Pastor

El Ayuntamiento de Cangas de Onís apuesta por recuperar la Romería del Pastor. y, a partir de las 14:30 horas, habrá comida popular bajo la carpa, con tableros a disposición de todos los que quieran disfrutar allí de su picnic y de la degustación gratuita de Quesu de Gamonéu y espicha de sidra. Por la tarde pondrá ritmo al baile (sueltu y agarráu) Mina Longo.

fiesta-del-pastor-los-lagos-covadonga

 

Carretera abierta al tráfico

Durante todo el miércoles la carretera de acceso a Los Lagos de Covadonga no tendrá ningún tipo de restricción y los vehículos particulares podrán subir y bajar a lo largo de toda la jornada.

Ese día los cangueses (deberán presentar su DNI) contarán con un servicio de autobús especial gratuito para subir a Los Lagos, con salida y llegada a Cangas de Onís.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

La Fiesta del Pastor fue más solidaria que nunca