Cangas de Onís | GASTRONOMÍA

El Molín de la Pedrera gana el VIII Concurso de Pinchos al Gamonéu

  • "Arniu, presuga y quesu mayáu", asi se llama el pincho ganador

El Fielato y El Nora, 12 Octubre 2017

el-molín-de-la-pedrera Paz Ardines recogió el primer premio de manos de Eufrasio Sánchez.

Concurso de Pinchos al Gamonéu

 

Paz Ardines Lara, la responsable de la cocina del restaurante El Molín de la Pedrera, que regenta junto a sus dos hermanos, Emilio y Ángel Ardines, recogió hoy en Cangas de Onís el primer premio del VIII Concurso de Pinchos al Gamonéu, organizado por la Cofradía de Amigos del Queso Gamonéu. El crítico Eufrasio Sánchez alabó el pincho del Molín, bauitzado como "Arniu, presuga y quesu mayáu" y alabó también el gran nivel de los pinchos que participaron este año en el concurso.

Sánchez y los otros dos integrantes del jurado, Luis Alberto Martínez, de Casa Fermín y Pablo Balbona, cataron durante la mañana de hoy, jueves 12 de octubre, los 10 pinchos finalistas, que fueron los que más votos populares recibieron. El segundo mejor pincho para el jurado fue el de la Coctelería 40 grados "Microhuerto" y en tercera posición se colocó el pincho de la Sidrería Vega Redonda, Happimil de Gamonéu.

El Restaurante El Molín de la Pedrera recibió, además de primer premio, 200 euros por parte de la Asociación de Empresarios de la Comarca de los Picos de Europa-Incatur, que donó a la Asociación Española Contra el Cáncer.

premios-pinchos-gamoneu

Los tres premiados en el VIII Concurso de Pinchos al Gamonéu.

 

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

El Gamonéu del Puertu de la Quesería Gumartini otra vez ganador en Cangas de Onís

La Madreñería se lleva los mejores quesos de los Picos de Europa por 3.200 euros