Cangas de Onís | GASTRONOMÍA

El Monarca atiza el horno de leña todos los días

  • Carnes y pescados al horno de leña en Cangues d'Arriba, Cangas de Onís

El Fielato y El Nora, 23 May 2019

restaurante-monarca-cangas Charo, Angelino y Jorge en El Monarca.

El Monarca, en Cangas de Onís

 

La Sidrería Restaurante El Monarca está en Cangues d’Arriba, junto al Aula del Reino de Asturias de Cangas de Onís.

El Monarca cuenta con nueva dirección desde hace unas semanas y, lo que es más novedoso, con un horno de leña, que se enciende a diario para cocinar recetas de carne y pescado.

La carta del restaurante es de lo más variada y permite tapear croquetas (de jamón o de quesu Gamonéu), fritos de bacalao, pulpo a la brasa, lacón con cachelos, revueltos, callos caseros, quesos, embutidos, chorizos a la sidra, zamburiñas, navajas..., o decantarse por alguno de los platos, como el arroz caldoso con almejas y gambas, la Fabada, les fabes con almejes o el arroz con pitu de caleya y boletus.

el-monarca-cangas-onis

En el horno de leña elaboran tanto carnes como pescados: cochinillo, costillas, parrillada de carne, chuletón, paletilla de lechal, parrillada de pescados.... Y también se puede optar por otras elaboraciones como el cachopo de merluza en salsa de setas y gambas, el bacalao al estilo El Monarca, el cachopo de ternera o los cachopinos ibéricos con Gamonéu y crujiente de jamón.

De lunes a viernes ofrece un menú del día con cuatro primeros y cuatro segundos para elegir, por 12 euros, y los fines de semana un menú especial por 14 euros. La sidra en El Monarca es de Buznego y Cabueñes.

Menú para San Antoniu

Las fiestas grandes de Cangas de Onís, las de San Antoniu, se celebran en el barrio de Cangues  d’Arriba y El Monarca se suma ofreciendo un menú para ese día, el 13 de junio, que arranca con unos entrantes: combinado de mini tortinos  o  Tartar de ahumado; de primero arroz con boletus y pitu de caleya o ensalada de ventresca de bonito, y de segundo bacalao asado al estilo El Monarca o secreto Ibérico. De postre, helado Peñasanta o Tarta de sidra, y de bodega varios vinos D.O.P. entre los que elegir. Todo por 36 euros.

el-monarca-restaurante-cangas-onis

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse