El nombre de Ignacio Echeverría perdurará para siempre en Cangas de Onís

  • Emotivo recuerdo de la figura de Ignacio Echeverría, asesinado en el atentado islamista de Londres del 3 de junio, cuando se enfrentó a los terroristas que acuchillaban a viandantes

El Fielato y El Nora, 08 Julio 2017

homaneja-echeverria Un momento del acto que tuvo lugar en el Ayuntamiento.

Homenaje a Ignacio Echeverría en Cangas de Onís

 

Hoy Cangas de Onís recordó a "uno de los nuestros", como dijo Ángel Lueje, que puso voz al acto de homenaje que se rindió por parte del Ayuntamiento de Cangas de Onís a Ignacio Echeverría Miralles de Imperial, que nació el 26 de octubre de 1978 en El Ferrol (La Coruña) y murió, asesinado, el 3 de junio de 2017 en Londres, cuando se enfrentó a los tres fanáticos islamitas que apuñalaron a decenas de personas en plena calle. "Echeve" volvía de practicar skate con su monopatín y se lanzó contra uno de los atacantes en plena calle, donde perdió su vida ayudando a los demás.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento cangués se quedó pequeño para albergar a todos los que quisieron estar en el homenaje y arropar a varios miembros de la familia que estuvieron en el acto, entre ellos tres tíos del héreo asesinado, hermanos de su padre.

Lueje recordó la etapa de la familia Echeverría en Cangas de Onís, donde pasaron 18 años, los que Enrique Echeverría, abuelo de Ignacio, ejerció como docente del Insitituo Rey Pelayo, entre 1950 y 1968.

(Más texto y fotos después del vídeo)

Juan Echeverría, tío de Ignacio, que reside en Oviedo, fue quien agradeció a la Corporación el homenaje ya todos los presentes, alrededor de 200 personas, el cariño hacia una familia que sigue muy vinculada a Cangas de Onís.

Intervinieron en el acto la diputada regional del Partido Popular y concejala canguesa, Marifé Gómez y el alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro. Después, en el jardín del parque infantil que está junto a la Piscina Municipal se descubrió una placa en recuerdo del héroe.

echeverria-homenaje-cangas-onis

Juan Echeverría, tío de Ignacio, descubriendo la placa.

familia-echeverría-cangas-onis

Miembros de la familia Echeverría con las autoridades en Cangas de Onís.

echeverría-publico-salon-plenos

Los cangueses abarrotaron el Salón de Plenos.

marcha-a-pie-homenaje-echeverria

Marcha a pie hasta el lugar donde se descubrió la placa conmemorativa.

Guardar

Guardar

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Homenaje en Cangas de Onís al héroe Ignacio Echeverría