Cangas de Onís | POLÍTICA

El Partido Popular pone a cero el contador de la deuda de Cangas de Onís

  • Antes de finalizar la segunda legislatura al frente del Consistorio el PP deja a cero una deuda que en 2012 superaba los 2 millones de euros

El Fielato y El Nora, 30 Diciembre 2018

pp-cangas-onis-deuda El alcalde con los miembros la Junta Local del PP.

Cangas de Onís, deuda CERO

 

El Partido Popular de Cangas de Onís eligió hoy domingo, 30 de diciembre, para hacer un balance de la situación económica del Ayuntamiento, que gobiernan desde el año 2011, «cuando nos encontramos más de 1,5 millones de deuda y una situación crítica. Entonces se pagaba a los proveedores con dos años de retraso», recordó el alcalde y presidente de la Junta Local del PP cangués, José Manuel González Castro. Esa deuda de 2011 contrasta con la que el Ayuntamiento cerrará el ejercicio de 2018, «a 31de diciembre la deuda sera CERO», aseguró el edil.

Cangas de Onís se suma así a otros Ayuntamientos de la Comarca que han dejado atrás la pesada mochila de la deuda con los bancos. «A lo largo de estos siete años se hicieron muchos esfuerzos, porque hay que recordar que en el año 2012, gracias a la llegada de Mariano Rajoy al Gobierno pudimos solicitar un  crédito de más de 900.000 euros para pagar todas las facturas de proveedores que había pendientes, lo que supuso que la deuda se colocase en los 2.265.271 euros y desde entonces fuimos reduciéndola paulatinamente año tras año hasta hoy, cuando podemos decir que no debemos nada a los bancos», explicó el alcalde al nutrido grupo de integrantes de la Junta Local que asistió al acto.

partido-popular-cangas-onis

González Castro apuntó también que la reducción de la deuda «nunca fue acompañada de recortes en los servicios que presta el Ayuntamiento, ni tampoco de las inversiones» y enumeró alguna de las «deudas históricas que hemos solventado, como la urbanización de la Calzada de Ponga, en Cangas, cuya última fase se acometerá en los próximos meses; las urbanizaciones también en El Fondón, la Pedrera y la de Corao, que fue una promesa electora del PP, ya cumplida». El alcalde aseguró que en la actual legislatura se contabilizan ya más de 3 millones de euros de inversiones en el municipio, «tanto en la ciudad como en la zona rural, donde se ha trabajado y se va a seguir trabajando. Ya se han adjudicado las obras de mejora de los accesos a 20 pueblos y también se va a acometer la reforma de las escuelas de Peruyes, para destinarlas a Centro Social» y continuó el alcalde con otro de los campos en los que se han acometido numerosas inversiones, «el Patronato Deportivo Municipal suma 43.000 usos. Hemos invertido en la mejora de las instalaciones, de las máquinas del gimnasio, apoyado a los clubes, organizado eventos y hay varios proyectos que iremos viendo en los próximos meses».

González Castro dio las gracias a los miembros de su junta local, «a los concejales de nuestra primera legislatura y a los actuales, a los trabajadores del Ayuntamiento que entendieron la situación crítica en la que nos encontramos el Ayuntamiento tras las elecciones de 2011, pero sobre todo a los vecinos, porque estos logros, son fruto del esfuerzo de todos».

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

«La oposición no estuvo a la altura en la polémica con el emplazamiento del nuevo edificio para el IES Rey Pelayo»

El tren cremallera a Los Lagos será el despegue del Oriente de Asturias aseguran desde el Partido Popular