El Plan de Transporte subió a Los Lagos de Covadonga a 18.000 personas en Semana Santa

  • El Viernes Santo utilizaron el Plan de Transporte Público 4.422 viajeros

El Fielato y El Nora, 15 Abril 2018

plan-transporte-alsa-lagos Uno de los autobuses bajando de Los Lagos.

Plan de Transporte Público a Los Lagos

 

Entre el 27 de marzo y el 8 de abril subieron a Los Lagos de Covadonga, en los vehículos del Plan de Transporte Público 17.999 personas, una cifra inferior a la del año pasado, que desde el Gobierno Regional achacan al mal tiempo que obligó a retrasar la entrada en vigor del plan, que estaba previsto activar el 24 de marzo.

alsa-plan-transporte-lagos-covadonga

 Usuarios subiendo a uno de los autobuses del Plan la pasada Semana Santa en Buferrera.

Viernes Santo

La jornada del Viernes Santo, el 30 de marzo, fue la que más afluencia de visitantes registró con 4.422 viajeros. De ellos, 4.272 utilizaron las lanzaderas del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) y 150 los servicios de Taxitur.

Está previsto que el plan vuelva a actibarse entre el 28 de abril al 1 de mayo y todos los fines de semana de este último mes.  Una de las principales novedades previstas para este año es la regulación y puesta en marcha del plan en los meses de verano, ya que el uso del transporte especial colectivo estará en vigor desde el 1 de junio al 30 de septiembre, a excepción del 25 de julio (Fiesta del Pastor) y el 8 de septiembre (Día de Covadonga y Día de Asturias)

En otoño, las restricciones se repetirán los días 6, 7, 12, 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de octubre y del 6 al 9 de diciembre, con motivo del puente de la Constitución.

Desde la puesta en marcha, la cifra récord anual de usuarios del Plan de Transporte corresponde al año 2017 con un total de 212.267 viajeros.

alsa-lagos-covadonga

Uno de los autobuses del Plan de Transporte en el aparcamiento de Buferrera.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Los autobuses subieron a Los Lagos de Covadonga a más de 6.000 viajeros el puente de diciembre

Con el deshielo aparece El Bricial, el tercero de Los Lagos de Covadonga