Cangas de Onís | PARQUE NACIONAL

El PP pone en marcha la locomotora del tren cremallera a Los Lagos de Covadonga

  • Los conservadores esperan contar mañana, viernes, con el apoyo del resto de los grupos

El Fielato y El Nora, 14 Septiembre 2017

PP-Venta-Marifé-González-Castro González Castro, Marifé Gómez y Venta.

Tren cremallera a Los Lagos de Covadonga

 

El Partido Popular de Asturias quieren que el tren cremallera para acceder a Los Lagos de Covadonga, el paraje más visitado del Parque Nacional de los Picos de Europa, sea una realidad más temprano que tarde.

Los dos diputados del PP por la circunscripción del Oriente de Asturias, Marifé Gómez Alonso y Luis Venta ofrecieron una rueda de prensa hoy, jueves en Cangas de Onís, acompañados por el alcalde, el también conservador José Manuel González Castro. Los tres anunciaron lo que adelantaba ayer miércoles en exclusiva ELFIELATO.es, que mañana viernes se debatirá en la Junta General del Principado una proposición no de Ley, presentada por el Grupo Parlamentario del Partido Popular,  "sobre la construcción de un acceso ferroviario a Los Lagos de Covadonga". Desde el PP esperan que el resto de los grupos apoyen esta iniciativa que sería el primer paso para llevar a cabo todos los estudios necesarios para acometer el proyecto.

Marifé Gómez aseguró que el tren cremallera "garantiza la sostenibilidad y la obtención de recursos turísticos y que logaría reducir hasta 460.000 kilos de CO2 que ahor se vierten a la atmósfera"

El Ayuntamiento de Cangas de Onís, que tiene como base el proyecto que se planteó en 1998, y que tenía una capacidad para transportar casi 900 pasajeros por hora, a lo largo de un trayecto de 10 kilómetros desde Covadonga hasta Los Lagos, ha mantenido reuniones en las últimas semanas con ingenieros, técnicos y también responsables de varias empresas que estarían interesadas en financiar y explotar las obras.

Para el Partido Popular, el actual Plan de Transporte Público a Los Lagos operado con autobuses, "ya ha cumplido y ahora hay que ir más allá"

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

El Partido Popular lleva a la Junta General del Principado la construcción del tren a Los Lagos de Covadonga