Cangas de Onís | PARQUE NACIONAL

El Principado asume las fechas del Plan de Transporte a los Lagos propuestas por Cangas de Onís

  • Este año no se activará el plan los fines de semana de mayo y octubre como se hizo el año pasado

El Fielato y El Nora, 16 Marzo 2019

Lagos-autobuses-alsa-nieve Uno los autobuses que operó en la ruta a Los Lagos este puente.

Plan de Transporte a Los Lagos de Covadonga

 

La Consejería  de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, que dirige el consejero Fernando Lastra, ha decidido hacer caso al Ayuntamiento de Cangas de Onís y, los días y el horario de la regulación del tráfico a Los Lagos de Covadonga serán los que se propusieron desde el Consistorio cangués:

 

Periodo de regulación:

– Del 13 de abril al 5 de mayo (ambos inclusive), de 8:30 a 21 horas

– Del 1 de junio al 6 de octubre (ambos inclusive), excepción de los días 8 de junio (Cicloturista), 25 de julio (Fiesta del Pastor) y 8 de septiembre (Día de Asturias)

– Del 1 al 3 de noviembre (Ambos inclusive), de 8:30 a 19 horas

– Del día 6 al 9 de diciembre (ambos inclusive), de 8:30 a 19 horas.

Con respecto al año pasado no se regulará el tráfico los fines de semana de mayo ni de octubre y se retrasa el horario de cierre de carretera a las 8:30 horas de la mañana. El primer autobús operará desde Cangas de Onís a las 9 horas.

 

José Manuel González Castro

 

El alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro, recibió con agrado la noticia llegada desde Medio Ambiente, «creemos que no hace falta ampliar más allá los días de cierre de carretera de Los Lagos de Covadonga, pero además de estos horarios esperamos que la Consejería nos de alguna noticia de las otras peticiones que hemos realizado. En primer lugar sobre la apertura del Centro Pedro Pidal y los servicios públicos durante los días que esté activado el Plan de Transporte, algo que es fundamental para dar un buen servicio y una buena imagen a los turistas». apuntó el edil a elfielato.es. Y también recordó que se ha solicitado al Principado «la contratación de los reguladores para evitar los problemas de atascos esos fines de semana que no hay transporte público, pero que con la contratación de personal para dirigir a los vehículos a los aparcamientos de La Tiese y Buferrera sería suficiente».

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Hoy subió a Los Lagos el pasajero un millón del Plan de Transportes

Hoy subió a Los Lagos el pasajero un millón del Plan de Transportes Juan Ramón Moreno Lucas, su esposa Susana Bermúdez y sus hijos Iván y Carlota fueron agasajados hoy miércoles, 13 de agosto,… Leer mas...

El Plan de Transporte subió a Los Lagos de Covadonga a 18.000 personas en Semana Santa