El viaje en autobús entre Cangas de Onís y el Hospital de Cabueñes se puede demorar más de tres horas

  • El Partido Popular y Podemos coincidieron hoy en Cangas pidiendo servicios directos entre el Oriente de Asturias y Gijón

El Fielato y El Nora, 04 Noviembre 2017

Autobús-cangas-onís-gijón Natalia Arias y Marifé Gómez durante la rueda de prensa.

Autobús entre el Oriente de Asturias y Gijón

 

Natalia Arias Fernández, una canguesa que trabaja y reside en Gijón, tiene el mismo problema que otros muchos vecinos del Oriente de Asturias que estudian, trabajan o simplemente tienen que viajar a Gijón para hacerse una prueba médica en el Hospital de Cabueñes, esto último algo más habitual desde hace meses. «Intentar hacer el trayecto en autobús es morir en el intento», asegura. Alguien que no tenga vehículo propio tiene muy difícil completar los 80 kilómetros que separan Cangas de Onís del Hospital de Cabueñes en menos de tres horas, y por menos de 20 euros. El primer autobús entre Cangas de Onís y Oviedo tarda en torno a la hora y media, una vez allí hay que hacer transbordo y media hora más tarde llegamos a Gijón, pero para ir desde la estación de autobuses al Hospital de Cabueñes habrá que coger un autobús urbano, que tarda otra media hora al destino final. A esto hay que sumar los tiempos que tengamos de espera entre autobús y autobús. En un vehículo particular esos 80 kilómetros se hacen en una hora escasa.

Natalia Arias es la impulsora del grupo de Facebook, "Queremos un ALSA Cangas-Gijón", a quien hoy sábado mostraron su apoyo tanto la diputada del Partido Popular, Marifé Góméz; como la diputada de Podemos, Paula Valero.

Ambas formaciones políticas coincidieron en solicitar al Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) que haya servicios de autobús directos desde el Oriente de Asturias hasta el Hospital de Cabueñes, para completar el trayecto de manera mucho más rápida y también más barata. Desde Podemos recordaron que Cangues Puede, la marca podemita en el concejo de Cangas de Onís, ya llevó una moción al pleno sobre este asunto que fue aprobada por unanimidad.

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

El Partido Popular consigue otros 300.000 euros para el Hospital Grande Covián