Emburria homenajea a Paloma Aroca y al exalcalde cangués Alfredo García

  • La Asociación de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo celebro hoy su XVII aniversario

El Fielato y El Nora, 22 Septiembre 2019

emburria-aroca-alfredo Paloma Aroca y Alfredo García.

Aniversario de Emburria

 

La Asociación Emburria, de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo celebró hoy domingo su 17º aniversario, actos que tuvieron lugar en la Finca Villa María de Cangas de Onís.

El colectivo tuvo un detalle cariñoso y entrañable con dos personas que han tenido mucho que ver desde los inicios de la asociación, para que ésta llegara hasta donde llegó. Una de esas personas es Paloma Aroca, fundadora de Emburria, que continúan colaborando en todas las actividades «porque es un poquito la madre de todos los que formamos esta asociación», como apuntó María Hórreo, gerente de Emburria.

emburria-cangas-onis

La otra placa conmemorativa que entregó hoy la asociación canguesa fue para el exalcalde Alfredo García (PSOE), invitado a la cita, y sorprendido con este agradecimiento, que desde Emburria se le hace por haber creído en su día en el proyecto, apostando desde el Ayuntamiento por la inclusión, en unos años donde las políticas de este tipo no eran tan habituales como ahora. El Consistorio cangués subvencionó –y lo sigue haciendo– a la asociación y la dotó de una sede, en la antigua Casa de la Inspección de Educación, donde más tarde se habilitaron un piso respiro y hace tan sólo unos meses, un Centro de Día.

Los dos homenajeados dieron las gracias por el detalle y también intervino en el acto el alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro (PP) quien alabó la labor de García con Emburria desde el Ayuntamiento, «una colaboración que hemos continuado en las legislaturas siguientes».

"La cenicienta moderna"

Tras los homenajes tenía lugar la proyección de un vídeo con el resumen de las actividades llevadas a cabo a lo largo de 2019 y después los socios del colectivo ponían en escena la obra de teatro "La Cenicienta moderna".

emburria-maria-horreo

 María Hórreo recibió también, por sorpresa, un ramo de flores, por parte de los socios de Emburria.

emburria-cangas-de-onis

Uno de los actos de la obra de teatro La Cenicienta moderna.

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

La Asociación canguesa Emburria pone en marcha un Centro de Día pionero en la Comarca

Adrián Barbón y la ministra Carcedo visitaron a la Asociación Emburria en Cangas de Onís