Emburria recogió los 4.000 euros de Loterías del Estado

  • La asociación resultó agraciada en el sorteo solidario que se realizó en Covadonga

El Fielato y El Nora, 03 Agosto 2018

emburria-loteria-4.000-euros Entrega del talón de 4.000 euros a Emburria.

Emburria ya tiene los 4.000 euros de La Lotería

 

La nueva presidenta de la Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo “Emburria” , María Luisa Larrea Blanco, recogió hoy en el Ayuntamiento de Cangas de Onís el talón de 4.000 euros que le entregó Roberto Morales Fernández, Delegado Comercial de Lotería del Estado en Asturias. El acto tenía lugar en el Ayuntamiento de Cangas de Onís, con la presencia del alcalde, José Manuel González Castro.

Emburria fue la Asociación agraciada en el “sorteín”, que se celebró en Covadonga después del Sorteo de la Lotería Nacional del pasado 21 de julio, sorteo que estaba dedicado al Centenario de la Declaración del Parque Nacional de los Picos de Europa.

Lotería y Apuestas de Estado celebró uno de sus denominados Sorteos Viajeros en la explanada de la Basílica de Covadonga y después, sorteó entre dos asociaciones locales 4.000 euros, que recayeron en Emburria.

 

Nuevo Centro de Día para mayores de 50 años con Discapacidad

 

Emburria ya sabe a que va a destinar los 4.000 euros, «una parte irá destinada al Centro de Día para mayores de 50 años con discapacidad, que empezará a funcionar en enero y contará con 15 plazas», aseguro María Hórreo. El Centro de Día de Emburria será el segundo de Asturias en su modalidad y se está habilitando en la sede del colectivo, la antigua Casa de la Inspección, junto a la capilla Santa Cruz, de la capital canguesa.

Y de los 4.000 euros también se beneficiarán los niños que acuden al Centro de Terapias, 48 en total, para los que se destinarán varias becas.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Emburria festejó su XIV Aniversario

Emburria festejó su XIV Aniversario El colectivo de discapacitados psíquicos y paralíticos cerebrales, tiene su sede en Cangas de Onís. Actualmente cuenta con 280 socios… Leer mas...

Los niños de San Ildefonso cantaron hoy la Lotería en Covadonga