Cangas de Onís | CANGAS DE ONÍS

Emilio García Longo, alcalde de Parres, es el nuevo presidente de la Mancomunidad del Oriente

  • El Matadero Comarcal es lo único que resta para la disolución definitiva del ente supramunicipal
Emilio García Longo, alcalde de Parres y presidente de la Mancomunidad. Emilio García Longo, alcalde de Parres y presidente de la Mancomunidad.

El alcalde de Pares, Emilio García Longo (PSOE) fue elegido como presidente de la Mancomunidad de Municipios del Oriente de Asturias, en el pleno que el ente supramunicipal celebró hoy en Cangas de Onís.

Los grupos políticos consensuaron el reparto de cargos las tres vicepresidencias las ocupan el alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro (PP); la alcaldesa de Peñamellera Alta, Rosa Domínguez (Foro) y el alcalde de Llanes, Enrique Riesta (VecinosxLlanes); el alcalde de Piloña, Iván Allende (PSOE) es el nuevo tesorero.

El único objeto que tiene la Mancomunidad es el de concluir la disolución de la misma, para lo que sólo resta desmadejar el problemón que hay con el Matadero Comarcal.

«Todos estamos de acuerdo en que hay que acatar las sentencias judiciales que hay con respecto al Matadero Comarcal, que obligan a poner fin a la actual gestión que lleva a cabo la empresa concesionaria; y también es unánime la apuesta por mantener un servicio que es necesario para la Comarca. Tenemos que conjugar ambas situaciones e intentar sacarlo adelante. Hay una cosa también clara y es que los interventores municipales nos dicen que el Matadero es un servicio impropio de los Ayuntamientos, que la nueva ley nos impide prestar». Aseguró a elfielato.es el nuevo presidente Emilio García Longo, quien espera que en las próximas reuniones que hay previstas se arroje luz al futuro del Matadero Comarcal.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Los alcaldes del Oriente quieren mantener el Matadero pero con otro gestor al frente

Los alcaldes del Oriente quieren mantener el Matadero pero con otro gestor al frente Todos los alcaldes de la ya extienta Mancomunidad del Oriente apuestan por mantener el servicio del Matadero Comarcal funcionando, pero con otro gestor… Leer mas...