Cangas de Onís | CANGAS DE ONÍS

Encuentro de acuarelistas en Cangas de Onís

  • El viernes, a las 22 horas habrá una quedad de pintura nocturna en el Puente Romano

El Fielato y El Nora, 26 Septiembre 2016

El Encuentro se presentó junto a la Casa Riera. El Encuentro se presentó junto a la Casa Riera.

Más de medio centenar de acuarelistas de toda España se reunirán el próximo fin de semana en lo que será el primer Encuentro de Acuarelistas en Cangas de Onís, que organiza la página de Facebook, "Oriundos y Forasteros de Cangas de Onís", en colaboración con el Ayuntamiento de Cangas de Onís y la Asociación de Empresarios de la Comarca de los Picos de Europa-Incatur.

El Encuentro contará con tres figuras de reconocido prestigio: Samuel Armas, J. Méndez y Juan Ramón Alves, que protagonizarán una ponencia en la Casa de Cultura de Cangas de Onís, el sábado 1 de octubre a partir de las 20 horas, bajo el título de "Acuarela de montaña y acuarela rural".

El programa de este primer encuentro se abrirá el viernes, 30 de septiembre, con la recepción de los participantes y a las 22 horas habrá una quedada de pintura nocturna en la "acerona" del Puente Romano. El sábado se podrá ver a los participantes pintar en diferentes puntos de Cangas de Onís entre las 10 y las 14 horas y por la tarde, desde las 17 hasta las 20 horas.

El domingo los participantes volverán a plasmar diferentes rincones de Cangas de Onís en sus lienzos, desde las 9:30 horas. Y en el Parque de la Casa Riera se celebrará la Feria de la Acuarela donde habrá exposición y venta de obras; y se celebrará el Concurso infantil.

El Encuentro se presentaba hoy con la presencia del alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro; la concejala de Cultura, Mónica Gutiérrez; la promotora Gema G. Villaverde; el presidente de Incatur, Toño Sánchez Cueto y el director de la Casa de Cultura de Cangas de Onís, Antonio de Luis Solar.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse