Cangas de Onís | CANGAS DE ONÍS

Encuentro Rompiendo Distancias en Cangas de Onís

  • Los mayores de Amieva, Onís y Cangas de Onís celebran el XVI Encuentro del Programa Rompiendo Distancias

El Fielato y El Nora, 01 Octubre 2016

Autoridades y homenajeados. Autoridades y homenajeados.

La Casa de Cultura de Cangas de Onís acogió esta mañana los actos del XVI Encuentro de Mayores Rompiendo Distancias de los tres municipios que integran la conocida como Mancomunidad Pequeña: Amiva, Onís y Cangas de Onís.

El acto contó con la presencia de José Manuel Abeledo, alcalde de Onís y presidente de la Mancomunidad Pequeña; José Félix Fernández, alcalde de Amieva y la edil de Servicios Sociales de Cangas de Onís, María José Cueli. Por parte del Principado asistió Paula Mª Álvarez Herrera, directora general de Gestión de prestaciones y Recursos de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales.

El Centro Intermunicipal de Servicios Sociales Mancomunidad de Cangas de Onís, Amieva y Onís, que coordina el Programa Rompiendo Distancias invitó a este encuentro a José Antonio Flórez Lozano, catedrático de Ciencias de la Conducta de la Facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo, que ofreció una entretenida charla en el Salón de Actos de la Casa de Cultura canguesa.

Homenajes

Como se hace cada año en el Encuentro de Mayores, se rindió un emotivo homenaje a dos veteranos vecinos: Felicidad Gala Intriago (99 años) e Ignacio Vega Sánchez (95 años).

Felicidad Gala nació el 1 de abril de 1917 en Amieva, donde vivió hasta los 17 años, cuando contrajo matrimonio y se trasladó a la localidad de Vis. Felicidad crió a 9 hijos. Hoy cuenta 13 nietos, 14 bisnietos y 1 tataranieta.

Igancio Vega Sánchez  "el maconeru", nació el 12 de octubre de 1920 en Para (Peñamellera Baja) y a los 27 años, cuando se casó, se trasladó a vivir al Pedrosu (Onís) localidad de la que era natural su esposa, Concha. Allí criaron a sus tres hijos, quienes más tarde les darían seis nietos.

Los dos homenajeados son el vivo ejemplo de los trabajadores del campo, que sacaron adelante a sus familias en las durísima posguerra.

Los actos continuaron con una comida en el Restaurante Favila de la capital canguesa.

Asistentes al acto en la Casa de Cultura de Cangas de Onís

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse