EYSA gestionará la zona azul en Cangas de Onís

  • La empresa gestiona también las zonas azulesde Oviedo, Pola de Siero o Llanes

El Fielato y El Nora, 09 Marzo 2018

zona-azul-cangas-de-onis Mesa de contratación zona azul.

Zona Azul en Cangas de Onís

 

Hoy viernes se reunió en el Ayuntamiento de Cangas de Onís la mesa de contratación encargada de valorar las ofertas presentadas para la gestión de la zona azul que se va a implantar en el aparcamiento de El Censu, en la capital canguesa. Dos empresas optaban al contrato y finalmente será Estacionamientos y Servicios S.A. (EYSA) la que se encargue de la gestión del servicio. EYSA fue la unica empresa que pasó el "corte" técnico y por lo tanto su oferta económica fue la única que se abrió en la mesa, oferta que bajó a los 45.000 euros, con respecto a los 60.000 euros planteados por el Ayuntamiento en la oferta.

Antes de la firma definitiva del contrato se convocará un pleno extraordinario para requerir a la empresa toda la documentación. La empresa prevé que una vez rubricado el contrato la zona azul estaría en marcha en tres semanas.

 

La primera media hora será gratuita

La normativa establece que la zona azul estará operativa desde el 1 de marzo hasta el 31 de octubre, de lunes a viernes en horario de mañana, de 9 a 14 horas y por las tardes de 16 a 18 horas; y los sábados, domingos y festivos, sólo en horario de mañanas, de 9 a 14 horas. La primera media hora de estacionamiento será gratuita y desde el minuto 31 al 120 se tarifará a 0,01 euros por minuto. Se permitirá estacionar un máximo de 2 horas, lo que supondrá 0,90 euros. En el censu hay alrededor de 130 plazas de aparcamiento.

Será la empresa adjudicataria la que se haga cargo de acondicionar el aparcamiento, pintar las plazas e instalar los parquímetros.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

La zona azul en el aparcamiento de El Censu de Cangas estará operativa entre el 1 de marzo y el 31 de octubre

La zona azul en el aparcamiento de El Censu de Cangas estará operativa entre el 1 de marzo y el 31 de octubre La zona azul estará operativa en el aparcamiento de El Censu, en Cangas de Onís entre el 1 de marzo hasta el 31 de octubre. Leer mas...

El abad no ve con buenos ojos la posible implantación de la zona azul en Covadonga