Cangas de Onís | CAPITAL QUESERA

Feria Regional de Quesos en Cangas de Onís

  • El periodista Gastronómico Miguel Llano pregonará el próximo viernes el LXXVII Concurso Exposición de Quesos de los Picos de Europa que se celebrará el día 12

El Fielato y El Nora, 05 Octubre 2017

feria-regional-quesos-cangas-onis El Gamonéu será uno de los protagonistas de la Feria Regional de Quesos.

Feria Regional de Quesos en Cangas de Onís

 

Cangas de Onís se convierte cada mes de octubre en la capital quesera de Asturias. El próximo viernes, 6 de octubre, a partir de las 19 horas tendrá lugar en el Salón del Plenos del Ayuntamiento de Cangas de Onís la presentación de la programación del LXXVII Concurso Exposición de Quesos de los Picos de Europa, que se celebrará el próximo 12 de octubre en la capital canguesa. En la presentación estará el pregonero de este Certamen, el periodista gastronómico Miguel Llano, y actuará la Banda de Gaitas Ciudad de Cangas de Onís.


Feria Regional de Quesos


El sábado 7 y el domingo 8 de octubre se celebrará en la Plaza Camila Beceña de la capital canguesa la edición número catorce de la Feria Regional de Quesos. El recinto ferial estará abierto al público el sábado entre las 10 y las 19 horas y el domingo entre las 10 y las 14 horas.


V Capítulo del Gamonéu


El domingo, día 8, tendrá lugar el V Capítulo de la Cofradía de Amigos del Queso de Gamonéu.
A las 11 horas desfilarán por las calles de Cangas las Cofradías participantes, llegadas desde diferentes puntos de España y también de países vecinos. A las 11:30 horas comenzarán los actos de Juramento de los nuevos Cofrades de Número entre los que están los ayuntamientos de Cangas de Onís y Onís;  como Cofrades de Mérito serán reconocidos los queseros Francisco Rojo , “Kiko el de Onís”, Palmira Valle y José Ramón Concha, de “La Casina de Cebia”. Y por primera vez recibirán la distinción de cofrades de honor dos restaurantes: el Yumai de Avilés y El Ñeru de Madrid, en cuyas cartas nunca falta el Gamonéu.

Día del Pilar

El jueves 12 de octubre se celebrará, entre las 10h  y  14:30 h. en la Plaza de Camila Beceña y su entorno, el LXXVII Concurso Exposición de Quesos de los Picos de Europa. A las 12 del mediodía se entregarán los premios del Concurso de Pinchos al Gamonéu que organiza la Cofradía y a las 13:30 horas se conocerá el fallo del jurado del Concurso de Quesos y también los premios de la Feria de la Miel.
A continuación se procederá a la subasta del lote de los mejores quesos  de la vertiente asturiana de los Picos de Europa.
Desde las 17 h. a 19 h. habrá en la carpa instalada en la Avenida Covadonga una muestra y campeonato de Juegos rurales.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

3.100 euros por los mejores quesos del Certamen de Cangas de Onís