Cangas de Onís | CANGAS DE ONÍS

Fiesta del Pastor: La romería cerca del cielo

  • La Vega de Enol acoge mañana, sábado 25 de julio, todos los actos de la fiesta

El Fielato y El Nora, 24 Julio 2015

La Vega de Enol acoge el sábado 25 la Fiesta del Pastor La Vega de Enol acoge el sábado 25 la Fiesta del Pastor

El próximo sábado, 25 de julio, se celebrará en la Vega de Enol (Los Lagos de Covadonga), en pleno corazón del Parque Nacional de los Picos de Europa, la Fiesta del Pastor, que organiza el Ayuntamiento de Cangas de Onís.
El programa festivo se desarrollará a lo largo de toda la mañana.
A las 10 horas habrá una misa en la Capilla del Buen Pastor (se repetirá de nuevo a las 12 del mediodía).
A las 10.30 horas comenzarán las diferentes competiciones deportivas: la carrera pedestre Subida a la Porra de Enol; a continuación la carrera de caballos, a eso de las 11 de la mañana; y media hora más tarde el concurso de tiro de cuerda. La entrega de premios de las diferentes competiciones tendrá lugar a las 13 horas.
Concejo Abierto
El Concejo Abierto de Pastores dará comienzo a la una y media de la tarde en la carpa que se instalará junto al refugio de la Vega de Enol. Los pastores elegirán al Regidor de Pastos para la campaña actual y se impondrán las bandas a la Pastorina y sus Damas de Honor. También se tributará un homenaje a la Pastora y el Pastor de la Montaña de Covadonga 2015, distinciones que recaen en María Alonso Sierra, de Gamonéu y José Antonio Nieda Berdayes, de Táranu.
Durante toda la mañana habrá en la Vega de Enol una muestra de elaboradores de queso de Gamonéu y los más pequeños podrán disfrutar con la yincana y los juegos infantiles ambientados en las tradiciones pastoriles.
El apartado musical correrá a cargo de la Banda de Gaitas Ciudad de Cangas de Onís.
Acceso libre a Los Lagos
El 25 de julio no habrá ningún tipo de restricción para acceder a Los Lagos. Los vehículos particulares podrán subir y bajar a lo largo de toda la jornada. Además habrá autobuses desde Cangas de Onís (9.45 horas y 10.45 horas) y desde Covadonga (10, 11, 12 y 13 horas). La bajada en autobús desde Los Lagos será a las 16 horas, 17 horas, 18 horas y 19 horas.

Autobús gratis para los cangueses

Los vecinos de Cangas de Onís tendrán servicios de autobús gratis para acceder a Los Lagos tanto el 24 de julio, la víspera de la Fiesta del Pastor, como el propio día 25.
El 24 de julio habrá un servicio gratuito hacía Los Lagos, a las 20 horas con salida de Cangas de Onís.
El 25 de julio el autobús saldrá de Cangas de Onís a las 8 de la mañana.
Para viajar gratis bastará presentar el DNI.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse