Fiesta y homenajes por los 17 años de Rompiendo Distancias

  • Amieva, Onís y Cangas comparten el programa que gestionan los Servicios Sociales mancomunados

El Fielato y El Nora, 07 Octubre 2017

homenaje-centenaria-rompiendo-distancias María Rosario Suero rodeada de las autoridades en la fiesta de Rompiendo Distancias.

Rompiendo Distancias

 

La Casa de Cultura de Cangas de Onís acogió hoy sábado, 7 de octubre, el acto central del 17 aniversario del Programa Rompiendo Distancias, que desarrolla el Centro Intermunicipal de Servicios Sociales de la Mancomunidad de Cangas de Onís, Amieva y Onís.

Al asistieron la consejera de Servicios y Derechos Sociales del Principado, Pilar Varela junto con los alcaldes de Cangas de Onís, José Manuel González Castro; Amieva, José Félix Fernández y el edil de Onís, Luciano González, que se excusó la ausencia del alcalde y presidente de la Mancomunidad Pequeña, José Manuel Abeledo, que no pudo estar hoy en Cangas de Onís.

La consejera agradeció la invitación y recordó que el 70% del los presupuestos del Principado de Asturias se destinan a Sanidad, Educación y Servicios Sociales, «lo que pone de manifiesto un compromiso claro del gobierno de Javier Fernández».

El alcalde de Cangas de Onís dio las gracias a los mayores y a las trabajadoras de los Servicios Sociales y puso de manifiesto que el buen funcionamiento del programa Rompiendo Distancias se traduce en que «seamos el espejo en el se miran muchos otros municipios de Asturias».

Tras las intervenciones de los responsables políticos y de los presidentes de las tres asociaciones de mayores de Amieva, Cangas y Onís, tuvo lugar el homenaje a dos mayores de estos concejos, la centenaria María Rosario Suero Soto y Pedro Peláez Vega, este último no pudo acudir por motivos de salud.

A continuación tenía lugar una comida de hermandad en el Hotel Favila, a la que seguiría un animado baile.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Encuentro Rompiendo Distancias en Cangas de Onís