Cangas de Onís | CANGAS DE ONÍS

Fin de semana de Travespera en Cangas de Onís

  • Los participantes saldrán del Puente Romano el sábado a las 10:30 horas
  • El domingo, a las 12 del mediodía, se inaugura la moto de piedra.

El Fielato y El Nora, 23 Septiembre 2016

El domingo se inaugura la escultura motera. El domingo se inaugura la escultura motera.

Alrededor de 300 amantes de las Vespas y las Lambrettas participarán mañana sábado en la IV Travespera para recorrer los 230 km en torno a los Picos de Europa, por carreteras de Asturias, León y Cantabria, con salida y llegada en Cangas de Onís.

La salida de todos los participantes desde Cangas de Onís será en torno a las 10:30 horas, desde el Puente Romano. En la salida está una de las grandes novedades ya que se hará en grupo “tipo Lemans” y no de manera individual como se venía haciendo estos años de atrás.

Inauguración

El domingo, día 25, a las 12 del mediodía tendrá lugar la inauguración de la escultura de más de 2.500 kilos, ideada por el inventor de la Travespera, Silfredo Torrado, y que se materializó en los talleres de cantería de Cardín, en Les Roces (Cangas de Onís).

La “moto”, una custom, está hecha con regodones de río, un chasis de hierro y dos piedras labradas. En el pedestal se puede leer “Aquí comienza todo un paraíso de curvas”.

La escultura, que ya está en la Plaza Camila Beceña de Cangas de Onís, se inaugurará el domingo y tras descartarse su instalación en los jardines que hay en la calle José González Soto, como se barajó en un primer momento, ahora se estudia su ubicación en el entorno de la Estación de Autobuses. La escultura está pensada para que sea lo más interactiva posible y todo aquel que quiera se suba para hacerse una foto –a los cinco minutos de colocarse el lunes, ya había cola de personas para fotografiarse con ella–, por eso debería estar en un lugar de fácil acceso para las personas.

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

VÍDEO de la Travespera 2015

Una moto de regodones para Cangas de Onís