Cangas de Onís | COVADONGA

Foro Asturias peregrina a Covadonga en busca del milagro de la Reconquista

  • Pedro Leal y Francisco Álvarez-Cascos, al frente de la comitiva

El Fielato y El Nora, 23 Junio 2018

foro-covadonga Lo foristas en Cangas de Onís.

Foro Asturias peregrina a Covadonga

 

Medio centenar de militantes de Foro Asturias peregrinaron hoy desde Arriondas a Covadonga, a pie; una caminata incluida en el Programa ”Asturias Centenarios 2018”, que impulsa la formación política.

No faltaron a la marcha el recién nombrado presidente del partido, Pedro Leal, ni tampoco el fundador, Francisco Álvarez-Cascos. Entre los que pasaron a pie por Cangas de Onís estaban también el alcalde de Amieva, José Félix Fernández y la teniente de alcalde de Llanes, Marián García de la Llana.

La marcha de los foristas arrancaba a las 8:30 horas en Arriondas y dos horas más tarde estaban justo en el Puente Romano, después de completar la conocida como “Senda de Cascos” que une la capital de Parres con Cangas de Onís. Desde Cangas encararon la etapa hasta hasta el Santuario y tras la visita al Santina todos compartieron una fabada de confraternización.

La visita a Covadonga tiene un carácter simbólico en un momento turbulento dentro del Partido conservador, que ha aparcado a su anterior presidenta, Cristina Coto y apuesta por su valor más en alza, la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, para que sea el cabeza de cartel en las elecciones autonómicas de 2019. A un año de estas elecciones los de Foro visitaron a la Santina en busca del milagro que les permita reconquistar a los votantes que fueron suyos en aquellas ya lejanas elecciones autonómicas de 2011.

 

Pedro Leal critica al Gobierno de Fernández

Pedro Leal volvió a pedir al gobierno del Principado más implicación con El Santuario de Covadonga. “El pasado 23 de marzo se aprobó una iniciativa de FORO para que el Gobierno de Asturias prolongue la Senda por el arcén de la carretera desde Cangas de Onís hasta el Santuario, actuación que resulta imprescindible, pero aún no se ve obra alguna a este respecto.El deficiente estado del Camino a Covadonga es la prueba mas evidente del nulo interés que presta el gobierno de Javier Fernández a los Centenarios de Asturias», apostilló Leal.

foro-asturias-covadonga

Foto de familia en Covadonga, bajo la estatua de Don Pelayo.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse