FOTOS del emotivo detalle que Cangas de Onís tuvo con Manolo Chaso

  • El campo municipal de fútbol de Cangas de Onís se llama Nuevo Santa Cruz "Manolo Chaso"

El Fielato y El Nora, 15 Marzo 2019

Manolo-Chaso-nuevo-Santa-Cruz Manolo Chaso tras descubrir el monolito que lleva su nombre.

Nuevo Santa Cruz - Manolo Chaso

 

El campo de fútbol de Cangas de Onís, el Nuevo Santa Cruz, ya tiene desde hoy, como sobrenombre, el de Manolo Chaso, un cangués de pro, a punto de cumplir los 91 años de edad, que ha sido alma del club de fútbol Cánicas A.C. durante décadas como jugador, directivo, delegado, utillero, recoge pelotas o responsable de la venta de entradas en la taquilla, esto último lo hizo hasta hace bien poco.

manolo-chaso-cangas-onis

Chaso y su esposa, con el alcalde cangués y la junta directiva del Cánicas A.C.

Pleno Extraordinario

El acto celebrado hoy viernes en Cangas de Onís daba comienzo en el Ayuntamiento, donde se celebró un Pleno Extraordinario en el que se aprobó por unanimidad de los asistentes –solo faltó el concejal de Cangues Puede, José Carbonell, ausencia que justificó al alcalde José Manuel González Castro–, denominar al campo de fútbol municipal, hasta ahora, Nuevo Santa Cruz como Nuevo Santa Cruz  “Manolo Chaso”.

Del Ayuntamiento todo los asistentes, que no fueron pocos, se trasladaron al campo de fútbol, donde tuvo lugar un emotivo homenaje del club Cánicas AC a Manolo Chaso, quien descubrió junto al presidente de la entidad, Arturo Redondo, el monolito de piedra donde se lee la nueva denominación del Municipal cangués.

chaso-cangas-onis

Chaso fue homenajeado sobre el terrno de juego por el Ayuntamiento, el club y la Peña Azul Reconquista, un acto que dirigió como maestro de ceremonias, Ángel Lueje.

El alcalde cangués, José Manuel González Castro, le hizo entrega de placa, mientras que dos de los integrantes de la cantera del Cánicas le entregaron a Chaso y su esposa una bufanda del club y un ramo de flores. También se sumó al acto la Peña Azul Reconquista, del Real Oviedo, el otro club de Chaso.

Ramón Hevia Castaño y Fernando Labra Escandón "Nani", fueron quienes canalizaron la petición al Ayuntamiento, para dar el nombre de Manolo Chaso al campo de fútbol, que contó con el mayoritario apoyo de los vecinos del municipio.

chaso-nuevo-santa-cruz

Manolo Chaso durante el Pleno Extraordinario. 

PINCHA AQUÍ PARA VER

UNA FOTOGALERÍA

canicas-temporada-55-56

Chaso, el segundo por la derecha, en una fotografía de la temporada 1955/56.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

El campo de fútbol de Cangas de Onís pasa a denominarse "Manolo Chaso-Santa Cruz"