Cangas de Onís | GANADERÍA

“Friki”, un semental Casín de 3.050 euros que se va a Onís

  • Por el castrón "Iuso" se pagaron 1.000 euros.
  • Cangas de Onís acogió la subasta de sementales de la raza Asturiana de la Montaña y de castrones de la raza Bermeya.

El Fielato y El Nora, 24 Noviembre 2019

friki-aseamo-remis-subasta Rubén Remis con el semental Friki.

Friki, un semental casión de 3.050 euros

 

La familia Remis, elaboradores de queso Gamonéu del Puertu en la majada de Belbín, en los terrenos del concejo de Onís dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa, le habían echado el ojo al semental “Friki”, uno de los quince machos que  la Asociación de Criadores de la Raza Asturiana de la Montaña (Aseamo) sacó a subasta hoy domingo en el Mercado Comarcal de Ganados de Cangas de Onís. Enrique Remis, el patriarca, fue quien pujo hasta los 3.050 euros para llevarse a “Friki”, un ejemplar de 25 meses de edad y 82 puntos de calificación, la más alta de todos los que salieron hoy a subasta. "Friki" era su principal objetivo y, para ello, se habían puesto un límite de «3.500 euros», al que no hizo falta llegar. Pero la familia Remis también se había fijado en otro de los toros, “Chicu”,  de 23 meses de edad y 76 puntos de calificación, que también se llevaron a Onís por 1.250 euros.

La subasta fue un éxito, aunque alguno de las pujas quedó desierta. Además de lo que se pagó por “Friki” y “Chichu”, también se adjudicaron: “Capitán”, por 1.550 euros; “Fundador”, por 1.450 euros; “Soberanu”, por 1.150 euros; “Rubín”, por 1.050 euros y otras pujas se cubrieron en los 900 euros de salida que tenían todos los animales.

PINCHA AQUÍ PARA VER

UNA GALERÍA DE FOTOS

iluso-acriber

David Alonso pagó 1.000 euros por "Iluso".

Subasta de castrones de la raza Bermeya

Además de la subasta de Aseamo, se subastaron cuatro castrones de la raza Bermeya, por parte de la asociación de criadores Acriber, con una espectacular puja por “Iluso”, que se llevó David Alonso a Laviana por 1.000 euros. Los cuatro ejemplares tenían un precio de salida de 150 euros y todos fueron adjudicados: “Perdigón”, por 400 euros; “El Pijo”, por 375 euros y “Costero”, por 300 euros.

Hasta el recinto ferial de Cangas de Onís se acercaron el alcalde, José Manuel González Castro y el concejal de Medio Rural y Ganadería, Gonzalo Suero y también el director general de Ganadería del Principado, Nino Rodríguez Galán.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Palombu alcanzó los 2.600 euros en la subasta de Aseamo celebrada en Cangas de Onís

"Sandungu" y "Remolina" fueron los grandes Campeones de la raza Casina en Corao