Cangas de Onís | SAN ANTONIU

«Hemos tenido que hacer encaje de bolillos para organizar unas fiestas como se merece Cangas»

  • Las fiestas cuentan con un presupuestos de 10.000 euros menor al de años anteriores

El Fielato y El Nora, 07 Junio 2018

San-Antonio-fifu-cangas-onis Fifu, presidente de la SFC.

Fiestas de San Antoniu en Cangas de Onís

 

José Luis García, “Fifu”, está al frente de la directiva de la Sociedad de Festejos de Cangas de Onís que este año organiza sus segundas fiestas de San Antoniu.

– Llevan semanas haciendo un llamamiento para que los socios renueven y paguen la cuota. ¿No les cuadran los números?

– La colaboración de los socios es fundamental para poder organizar las fiestas. Viendo lo que ocurrió el año pasado, subimos la cuota de 15 a 20 euros y aún así estamos recaudando menos.

– ¿Han tenido que recortar?

– Hemos tenido que hacer encaje de bolillos para organizar unas fiestas como se merece Cangas, recortando, porque no tenemos tanto dinero como el que se manejaba antes.

– Las fiestas de San Antoniu solían tener un presupuesto de 60.000 euros, ¿con qué previsión  han hecho las fiestas este año?

– Pues gastando alrededor de 10.000 euros menos. Ajustándolo todo al máximo para que las fiestas sean grandes.

– ¿Cuánto aporta el Ayuntamiento?

– Contamos con una subvención de 22.000 euros, pero si los socios no responden como deberían responder no llegamos al presupuesto que a todos nos gustaría tener. Y a esto hay que sumar los grandes problemas para sobrevivir que tienen les fiestes de prau. Aún así vamos a contar con orquestas de primera.

– ¿A qué problemas se refiere?

– El primero la falta de relevo generacional. La falta de compromiso de los jóvenes para tirar del carro en la organización de las fiestas; y el otro, el botellón, que se lleva por delante a las fiestas.

– ¿La Jira se queda definitivamente en el aparcamiento de la Estación de Autobuses?

– Organizarla allí es garantía de seguridad y de que no vamos a tener ningún problema, aunque la meteorología no sea la mejor. Organizarla en el prau es arriesgar a que aquello sea una llamarga y haya alguna orquesta que venga, no actúe y a la que haya que pagarle igual. En el aparcamiento no vamos a tener este problema y es un espacio cómodo para todos los que quieran disfrutar allí de la merienda.

– Dice usted que quiere desterrar eso de que la sidra de la barraca de las fiestas es mala.

– La sidra que se va a vender en las fiestas será sidra Buznego, que es garantía de buena sidra, y también aprovecho para anunciar aquí, que los que son Kas Limón van a contar con Kas de Limón, eso está garantizado.

Dicho queda.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Cangas de Onís ensaya la procesión de San Antoniu

Consulta aquí la programación de las Fiestas de San Antoniu de Cangas de Onís