Cangas de Onís | DÍA DE LA MUJER

Homenaje a dos mujeres en Cangas de Onís

  • El Ayuntamiento tributó un homenaje a María Caso Caso y a Paloma C. Aroca Pellico

El Fielato y El Nora, 17 Marzo 2018

mujeres-canguesas-homenaje Foto de las homenajeadas con familiares y autoridades.

Día de la Mujer en Cangas de Onís

 

La Casa de Cultura de Cangas de Onís acogió el Homenaje a las Mujeres Canguesas, que organiza el Ayuntamiento coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer. Este año las mujeres reconocidas fueron María Caso Caso, de Mestas de Con y Paloma C. Aroca Pellico, nacida en Madrid en 1945 y afincada en Cangas de Onís desde bien pequeña.

Las dos recibieron una placa conmemorativa y otros agasajos por parte del Consistorio cangués, durante un acto que contó con la presencia del alcalde, José Manuel González Castro –que dejó todo el protagonismo a la concejala de la Mujer, María José Cueli–; la directora general del Instituto Asturiano de la Mujer, Almudena Cueto y la diputada regional del Partido Popular, Marifé Gómez.

maria-caso-canguesa

María Caso con la placa conmemorativa.

María Caso Caso nació en Mestas de Con en 1924, donde regentó durante años La Casona y más trade compró el Llagar, y donde ahora la saga familiar está al frente del restaurante Casa María.

Paloma C Aroca (1945) es madrileña, pero desde bien pequeña se vino a Cangas de Onís. Aquí trabajó en el Gran Hotel Pelayo de Covadonga, entre 1964 y 1970, donde tuvo la suerte o la desgracia de atender al dictador Franco y más tarde emigró a Venezuela, para retornar de nuevo a Cangas, donde vivió y trabajó durante años en el Palacio de los Cortés, en el barrio de la Plaza. Paloma es una de las impulsoras, máximas defensoras e involucradas con la Asociación Emburria de personas con diversidad funcional.

paloma-aroca

La concejala María José Cueli, con Paloma C. Aroca.

homenaje-mujeres-canguesas

La diputada Marifé Gómez, Conchi y su madre, Paloma C. Aroca.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Homenaje en Cangas de Onís a dos mujeres ejemplares

Homenaje en Cangas de Onís a dos mujeres ejemplares El Ayuntamiento de Cangas de Onís homenajea cada año a dos vecinas coincidiendo con las celebraciones del Día Internacional de la… Leer mas...

Nava homenajea a las mujeres pioneras del emprendimiento en el concejo