Homenaje a título póstumo de los pescadores a David Hórreo Vega en Cangas de Onís

  • También recogerá un galardón como reconocimiento Benigno F. Fano, responsable de Medio Ambiente del Principado hasta hace unos meses

El Fielato y El Nora, 30 Agosto 2019

presentación-fiesta-pescador Presentación de la Fiesta del Pescador.

Fiesta del Pescador en Cangas de Onís

 

La Sociedad de Pescadores El Esmerillón y el Ayuntamiento de Cangas de Onís organizan para el próximo domingo, 1 de septiembre, en el entorno del Puentón de Cangas, la Fiesta del Pescador, una cita surgida hace años con la intención de poner en valor la figura de los ribereños aficionados a la tradición pesquera. Este año, aunque el grueso de los actos será el domingo a partir de las 11h, el sábado 31 de agosto se colocará una placa en Cañu, en el entorno en el que David Hórreo, gran pescador y querido vecino de Cangas, perdió la vida hace dos años. También el sábado, los de el Esmerillón celebrarán a las 18,30 su Asamblea general en la Casa de Cultura de Arriondas.

La Fiesta del Pescador
El domingo, Ángel Lueje será el encargado de conducir los actos de la fiesta del pescador, que empezará a las 11 de la mañana en el entorno del puente romano con una ofrenda a San Pedro “El Pescador” en memoria de los ribereños fallecidos. Seguidamente, comenzará la edición nº12 del Campeonato Regional de Lanzamiento de Mosca, donde los pescadores competirán en las modalidades de distancia y precisión.

A las 13h será la entrega de premios de los mejores del campeonato y tendrán lugar los homenajes de la fiesta, donde se hará un merecido reconocimiento póstumo  a David Hórreo Vega "Davizu" y se entregará el premio “personaje ejemplar” 2019 del Memorial Manuel Martínez “El Gordo”, que este año recae en Benigno F. Fano, responsable de Medio Ambiente del Principado hasta hace unos meses, «una persona que ayudó al Esmerillón y a todas las Asociaciones de Pesca de Asturias en general», tal y como explicó el presidente de la sociedad de pescadores, Antón Caldevilla.

Ya de tarde, los actos de la fiesta del pescador se trasladarán al entorno de la Casa Riera y se centrarán en los niños, que podrán disfrutar, a partir de las 17h,  de una charla a cargo del guarda mayor de especies silvestres del Principado de Asturias, Santiago Traviesa, en la que aprenderán a distinguir truchas de salmones y soltarán alevines de ambos peces en el río Sella. Después, los pequeños pescadores podrán realizar un curso de iniciación a la pesca, con mosca artificial, en la misma orilla del río.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

150.000 alevines de El Esmerillón para repoblar los ríos del Oriente de Asturias

«Es necesario repoblar con 250.000 alevines de salmón al año para que haya un número óptimo de supervivientes»