Homenaje del Bella Vista en Cangas de Onís a Angelita Muñiz y Alberto López

  • El Hogar de Jubilados y Pensionistas celebró su fiesta anual

El Fielato y El Nora, 07 Julio 2019

hogar-bella-vista-cangas-onis Los homenajeados con las autoridades y directiva del Hogar.

Hogar Bella Vista

 

«Doscientos nuevos socios más que hace un año», esa es la espectacular cifra de altas que ha registrado el Hogar de Jubilados y Pensionistas Bella Vista de Cangas de Onís, que celebró hoy domingo su fiesta anual en la finca Villa María, de la capital canguesa.

Antonín Alonso, el presidente del colectivo, agradeció la colaboración de las autoridades presentes, del equipo de los Servicios Sociales Mancomunados y dio la bienvenida a los nuevos socios, muchos de ellos presentes en el acto. El Hogar cuenta ya con más de 1.100 socios.

Durante la fiesta anual del Hogar  se rinde homenaje a dos de los socios más veteranos, una distición que este año recayó en Angelita Muñiz Fernández (93) y Alberto López Blanco (89).

fiesta-hogar-bella-vista

Los dos homenajeados (sentados) junto a los familiares que les acompañaron hoy en la finca Villa María.

Angelita, aunque de raíces ponguetas, nació en Cangas de Onís el 17 de febrero de 1926, y tuvo una dilatada trayectoria profesional como maestra de escuela en Ponga (Tarenes y San Ignacio), Benia de Onís y en Cangas de Onís, donde fue responsable de la Escuela Hogar del Colegio Público Reconquista. Angelita es maestra de vocación pero lo que más le gustó hacer siempre fue viajar por eso completó varios pasaportes viajando por toda Europa, México, Etados Unidos, Chile, Cuba y toda España.

hogar-bella-vista-angelita

Ángelita muestra el reloj, obsequio del Hogar Bella Vista.

Alberto Nació en Avilés un 2 de septiembre de 1929 y desde hace un lustro vive en Cangas de Onís con su hija donde cultiva dos de sus aficiones: escuchar música (es un auténtico melómano) y bailar.

hogar-bella-vista-cangas

Antonín Alonso, presidente del Hogar, entregó la placa a Alberto López.

Los dos homenajeados recibieron un cestáu de regalos del Hogar, del Ayuntamiento y tamibén de la Federación de Asociaciones de Mayores del Principado, de manos de su presidenta, Dolos San Martín, que no quiso perderse la cita canguesa, a la que también se sumaron el alcalde José Manuel González Castro, junto a varios concejales del equipo de gobierno y tamibén los portavoces de los grupos de la oposición.

bella-vista-cangas-onis

La concejala de Políticas Sociales, Blanca Bueno, le entregó los obsequios del Ayuntamiento cangués al homenajeado.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

El hogar Bella Vista de Cangas de Onís estrena junta directiva