Homenaje en Cangas de Onís al héroe Ignacio Echeverría

  • El sábado, 8 de julio, se descubrirá una placa en recuerdo del héreo que fue asesinado cuando se enfrentó a los terroristas islamistas en Londres.

El Fielato y El Nora, 07 Julio 2017

ignacio-echeverría-homenaje-cangas-onis Ignacio Echeverría

Homenaje a Ignacio Echeverría

Cangas de Onís rendirá el sábado 8 de julio un homenaje en recuerdo de Ignacio Echeverría Miralles de Imperial, el español asesinado en el último atentado terrorista que tenía lugar en Londres, cuando Echeverría se enfrentó a los asesinos islamistas monopatín en mano.

¿Por qué este homenaje en Cangas de Onís? Pues porque la familia de Echeverría está vinculada a una ciudad con la que conserva muchos vínculos. Enrique Echeverría, abuelo del joven bancario asesinado, ejerció durante casi 20 años la docencia en Cangas de Onís, entre 1950 y 1968 en el por entonces Instituto Laboral Rey Pelayo, del que también fue director. Echeverría y sus hijos, uno de ellos el padre de Ignacio, vivieron en Cangas de Onís durante aquella etapa, primero en Prestín y más tarde en la "Carretea de Cañu", la Avenida de Castilla donde estaban las conocidas como "Casas de los Profesores", hoy Viviendas Sociales.

Una placa en recuerdo de Echeverría

El acto previsto en Cangas de Onís, comenzará a las 12 del mediodía en el Salón de Actos del Ayuntamiento. A continuación los asistentes irán a pie hasta la zona del Parque Infantil, frente al IES Rey Pelayo, donde se descubrirá una placa en recuerdo del héroe que perdió la vida por defender la de otros que estaban siendo atacados por los terroristas que después le daban muerte a cuchilladas.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse