Cangas de Onís | COVADONGA

Kiwinatur promociona los Centenarios de Covadonga en medio mundo

  • La empresa praviana etiqueta sus kiwis con el logotipo de Covadonga Centenarios 2018

El Fielato y El Nora, 23 Febrero 2018

covadonga-centenarios-kiwis González Castro, Lechado, García y Salomé García.

Los Kiwis de los Centenarios de Covadonga

 

Un millón de kiwis llevaran a lo largo de este año la imagen de “Covadonga Centenarios 2018” por medio mundo.

La empresa afincada en Pravia, Kiwinatur presentó hoy en el Ayuntamiento de Cangas de Onís la campaña promocional. «Para nosotros Asturias es lo primero, por eso creemos que es labor de todos promocionar nuestra tierra y nuestros productos», aseguraron Alejandro Lechado y Juan García, director general y adjunto a la dirección respectivamente de KiwiNatur. Los dos y el alcalde cangués, José Manuel González Castro presentaron la iniciativa, acompañados por la edil Salomé García.

La empresa praviana ha diseñado un stikc (la pegatina que se pone en la fruta) en el que se incluye el Logotipo de Covadonga Centenarios 2018, «contactaron con el Ayuntamiento y nos pareció una buena idea, así que la elevamos a la Comisión formada por el Principado, Arzobispado y Ayuntamiento, que dio luz verde a la iniciativa promocional, sin coste, que nos propuso Kiwinatur».

kiwinatur-covadonga

De las plantaciones de Pravia saldrán este año 2.500 Toneladas de Kiwi, «exportamos a todo Centro Europa, a Canadá y también a Uruguay», aseguró Lechado, lo que supondrá que alrededor de un millón de kiwis luzcan la imagen de Covadonga Centenarios 2018 en los establecimientos de medio mundo.

Kiwinatur también es noticia esta semana por ser su producto el primer kiwi asturiano que se sirve en los menús del Hospital Universitario Central de Asturias (Huca). El centro recepcionó hace unos días 300 Toneladas.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

La Vuelta Ciclista se suma a los Centenarios de Covadonga

Los Centenarios de Covadonga serán un foco de atracción para Asturias en 2018