Cangas de Onís | CANGAS DE ONÍS

La alumnos de Primero y Segundo de Secundaria será reubicados en los otros dos edificios del centro

  • El edificio presenta graves problemas estructurales

El Fielato y El Nora, 16 Septiembre 2014

Edificio del Rey Pelayo que presenta daños estructurales. Edificio del Rey Pelayo que presenta daños estructurales.

A finales de mes se conocerán las conclusiones del estudio que están llevando a cabo desde el viernes técnicos de la Consejería de Educación sobre la estructura de uno de los edificios del IES Rey Pelayo, que un informe encargado por el propio centro este verano a un estudio de arquitectos concluye que es "desaconsejable e imprudente" mantener en uso.

Hasta que no se conozcan esas conclusiones Educación ha decido que los alumnos que van a clase en ese edificio, curiosamente el más joven de los tres que componen el Centro Educativo, sean reubicados en los otros dos edificios. “Ese informe nos lo van a entregar a finales de este mes, aunque hoy recibimos un avance. Sé que han hablado verbalmente con las personas que lo estaban haciendo y han adelantado que hay problemas de estructura, que hay que corregir”, aseguró la consejera de Educación del Principado de Asturias, Ana González.

El edificio que presenta graves problemas estructurales, que aconsejan obras de inmediato, es el que albergo al antiguo Instituto de Bachillerato –antes de ser IES– y que nació en su día, allá por la década de los 60 del siglo pasado como Instituo Femenino.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse