La Asociación canguesa Emburria pone en marcha un Centro de Día pionero en la Comarca

  • El Centro ha salido adelante gracias a la Fundación La Caixa, que aportó 19.000 euros
José Manuel González Castro y Carlos Alonso con las responsables de Emburria.

Emburria inauguró en Cangas de Onís su nuevo Centro de Día


En cuanto la Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias conceda la certificación, Emburria abrirá las puertas del nuevo Centro de Día para personas mayores de 50 años con discapacidad, cuyas obras finalizaban hace tan solo unos días. Este nuevo centro, el segundo en Asturias de este tipo, permitirá prestar atención a 16 personas.

 

Una de las nuevas salas del Centro de Día.

El nuevo Centro de Día se ha habilitado en las instalaciones que la Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo “Emburria” tiene junto a la capilla Santa Cruz, de Cangas de Onís. Las obras de adecuación se llevaron a cabo gracias a la subvención de 19.000 euros concedida por la Fundación La Caixa y al «apoyo incondicional que nos presta el Ayuntamiento», como aseguraron los responsables de la directiva de la asociación el pasado 5 de enero, cuando se inauguraron las nuevas instalaciones. «Lo que pretendemos con este Centro de Día es promover un envejecimiento activo en la comarca», apuntó la directora-gerente de Emburria, María Hórreo.
Al acto inaugural asistieron socios, usuarios, voluntarios, el alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro junto con otros miembros de la Corporación Local, así como el director de la oficina de La Caixa de Cangas de Onís, Carlos Alonso. La sorpresa la pusieron SS.MM. Los Reyes Magos, que también se acercaron a felicitar a los socios de Emburria por esta iniciativa que es bienvenida en toda la Comarca de los Picos de Europa.

emburria-reyes-magos

Los Reyes Magos también estuvieron en la inauguración del nuevo Centro de Día de Emburria.

El Centro de Día de Emburria busca mejorar la calidad de vida de las personas mayores con discapacidad y también la de sus familias, ya que tiene previsto funcionar como los Centros de Día de Apoyo Diurno que existen para las personas mayores.

El proyecto de Emburria encontró una respuesta positiva en la Fundación La Caixa por tratarse de una iniciativa pionera en la Comarca. En la actualidad, en Asturias, sólo hay otro similar funcionando en Oviedo.

El día elegido para inaugurar las nuevas instalaciones, el 5 de enero, no fue casual, ya que se trata de una fecha muy señalada para Emburria: fue otro 5 de enero, hace 13 años, cuando el Ayuntamiento de Cangas de Onís les comunicó la cesión del  bajo en el que ahora hay un Centro de Atención Integral que atiende a 41 jóvenes; y otro 5 de enero a Emburria les concedían el piso respiro que, durante los fines de semana, ocupan cinco usuarios del colectivo.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Emburria recogió el Sifón de Oro en Cangas de Onís

San Silvestre a beneficio de Emburria en Cangas de Onís

San Silvestre a beneficio de Emburria en Cangas de Onís Todo lo que se recaude de la prueba se donará a la Asociación de Discapacitados Psíquicos y Paralíticos Cerebrales Emburria. Leer mas...

Emburria recogió los 4.000 euros de Loterías del Estado