La ciudad de Cangas de Onís sede de los campeonatos de Asturias de Boxeo el próximo fin de semana

  • Todos los días, a las 17 horas, se realizará el pesaje en el Ca Melán

El Fielato y El Nora, 24 Abril 2019

presentación del campeonato de Asturias de boxeo en el ayuntamiento de Cangas de Onís

Cangas de Onís acoge los Campeonatos de Boxeo de Asturias 2019


La ciudad de Cangas de Onís se convertirá durante el próximo fin de semana en sede del Campeonato de Boxeo de Asturias 2019, una cita que se celebrará en el Polideportivo Municipal durante el viernes, sábado y domingo y que reunirá a los mejores boxeadores de las categorías Junior, Joven y Élite (desde 48 a 75 kilos de peso) y de la cual saldrán los que serán los embajadores del Principado de Asturias en el Campeonato de España de Boxeo.


Cangas de Onís se estrena con este evento en la organización de un campeonato, tras celebrar durante más de 4 ediciones las veladas de boxeo y comprobar que este es un deporte que congrega numerosos aficionados, tanto locales como de otros concejos. Ahora, gracias al esfuerzo de Alberto Álvarez, del club de boxeo de Cangas de Onís, y con el empuje de la Federación Asturiana de Boxeo y el Ayuntamiento de Cangas de Onís, las veladas suben de nivel y se convierten en un campeonato de tres días en el que se decidirá quién es el mejor de Asturias.
A la presentación de esta cita acudieron el presidente de la Federación Asturiana de Boxeo, Alfredo González, que quiso poner en valor el trabajo del ayuntamiento de Cangas para organizar esta cita y también de Alvarez, quien lleva fomentando el boxeo en Cangas de Onís desde el año 1970.
El alcalde de Cangas, José M. González Castro, declaraba que fomentar todos los deportes es algo muy importante para su equipo de gobierno, tanto para inculcar los valores del deporte en los vecinos como para promover el concejo fuera de sus fronteras.
Todas las citas del fin de semana comenzarán a las 8 de la tarde en el polideportivo de Cangas. El domingo será el día que se celebren las finales de todos los pesos mientras que el viernes, una hora antes del inicio de los combates aproximadamente, se realizará una exhibición en la que los niños -a partir de 7 años- serán los protagonistas y donde los entrenadores, a través de lances sencillos, mostrarán a los pequeños los nobles valores aparejados al boxeo.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Sábado de boxeo en Cangas de Onís

Sábado de boxeo en Cangas de Onís Entre los púgiles hay tres del Club Box-Cangas de Onís, Emmanuel Gutiérrez “Nuny”, Cristopher Fernández y… Leer mas...

Velada de Boxeo el sábado en Cangas de Onís