Cangas de Onís | CANGAS DE ONÍS

La Cofradía del Gamonéu celebra el IV Capítulo el 3 de octubre

  • Ese día serán nombrados Cofrades de Honor los cocineros "Michelín".

El Fielato y El Nora, 06 Septiembre 2015

El Gran Capítulo se presentó en el Parador. El Gran Capítulo se presentó en el Parador.

La Cofradía de los Amigos del Queso de Gamonéu celebra su IV Gran Capítulo el 3 y el 4 de octubre en Cangas de Onís. Los Amigos del Gamonéu festejan este año su décimo aniversario por eso el Gran Capítulo se ha preparado con mucho mimo.

La presentación de los actos que tendrán lugar ese día tenía lugar en el Parador de Cangas de Onís, con la presencia de un buen número de cofrades y la de los cinco cocineros que serán investidos, el día del Gran Capítulo, como Cofrades de Honor: Nacho Manzano (2 estrellas Michelín en el Restaurante Casa Marcial de La Salgar, en Parres); José Antonio Campo Viejo (1 Estrella Michelín en el Restaurante El Corral del Indianu de Arriondas), Jaime Uz (1 Estrella Michelín en el Restaurante Arbidel de Ribadesella), Ricardo González Sotres (1 Estrella Michelín en el Restaurante El Retiro de Pancar, en Llanes) y la parraguesa Esther Manzano (1 Estrella Michelín en el Restaurante La Salgar de Gijón).

La Cofradía también homenajeará durante el Capítulo, que se desarrollará en el Teatro Colón de Cangas de Onís, al veterano Artemio Asprón Braniella.

Entre el 1 y el 12 de octubre se celebrará el VI Concurso de Pinchos al Gamonéu y el día 8 de octubre habrá una mesa redonda en torno al Gamonéu, con la participación de Jaime Izquierdo, Juan Carlos Nava, José Antonio García Álvarez y los queseros Juan José Sobrecueva Dosal y Cándido Asprón Asprón.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse