Cangas de Onís | CANGAS DE ONÍS

La Cofradía del Gamonéu celebra su IV Capítulo

  • El sábado desde las 10 de la mañana, en la capital canguesa.

El Fielato y El Nora, 29 Septiembre 2015

Elpidia Quintana y Diego Carcedo, en el último Capítulo. Elpidia Quintana y Diego Carcedo, en el último Capítulo.

La Cofradía de Amigos del Queso de Gamonéu, que preside Elpidia Quintana, celebra su IV Capítulo el próximo sábado, 3 de octubre, en el Teatro Colón de Cangas de Onís.
La Cofradía desarrolla, a lo largo de la primera quincena del mes de octubre varios eventos, además del IV Capítulo.
Entre el 1 y el 12 de octubre se celebrará el VI Concurso de Pinchos al Queso de Gamonéu, en el que participan establecimientos de Cangas de Onís, Mestas de Con, Sirviella, Benia de Onís y Ribadesella. Los premios se darán a conocer, y se entregarán, el 12 de octubre, a las 13 horas, momentos antes de los actos centrales del Certamen de Quesos de los Picos de Europa

Charla Coloquio
El 8 de octubre, desde las 20 horas, habrá una charla coloquio en la Casa de Cultura de Cangas de Onís, que lleva por título “El Queso de Gamonéu hoy y mañana”, que contará con la participación de Jaime Izquierdo Vallina (excoordinador del Plan Pastores 21), Juan Carlos Bada Gancedo (exdirecotr del IPLA), Toño García Álvarez (regidor de pastos de la Montaña de Covadonga) y los queseros Juan José Sobrecueva Dosal y Cándido Asprón Asprón.

IV Capítulo
El sábado, 3 de octubre, se esperan en Cangas de Onís a representantes de Cofradías de todo el territorio nacional y también cofrades llegados desde otros países, que serán recibidos a las 10 horas junto al Puente Romano. Tras el desayuno en el Restaurante El Campanu, a las 11 horas,  habrá una foto de familia y arrancará el desfile por las principales calles de la ciudad. Los actos en el Teatro Colón comenzarán a las 11.30 horas, con el juramento de los nuevos cofrades y el nombramiento del Cofrade de Mérito, título que recibirá el veterano artesano elaborador Artemio Asprón Braniella.
El momento cumbre del Capítulo llegará con el nombramiento de los Cofrades de Honor, los cinco cocineros de la Comarca que ostentan Estrellas Michelín:
– Nacho Manzano (2 estrellas Michelín en el Restaurante Casa Marcial de La Salgar, en Parres)
– José Antonio Campo Viejo (1 Estrella Michelín en el Restaurante El Corral del Indianu de Arriondas).
– Jaime Uz (1 Estrella Michelín en el Restaurante Arbidel de Ribadesella).
– Ricardo González Sotres (1 Estrella Michelín en el Restaurante El Retiro de Pancar, en Llanes).
– Esther Manzano (1 Estrella Michelín en el Restaurante La Salgar de Gijón).
Todos los participantes en este Capítulo compartirán comida de hermandad en la Finca Villa María de Cangas de Onís y disfrutarán de un baile amenizado por el “Dj Emilio Prada”.
La despedida de los Cofrades y cierre de la jornada será a las 20 horas.

Concurso de Pinchos Al Gamonéu

Treinta y cinco establecimientos de Cangas de Onís, Mestas de Con, Sirviella, Benia de Onís y Ribadesella se presentan al VI Concurso de Pinchos al Gamonéu, que se desarrollará entre los días 1 y 12 de octubre.
Los pinchos se podrán degustar desde el jueves, día 1 en:
Cangas de Onís
Café La Regenta, Vinatería El Palco, Bar Tienda Enol, Sidrería Picu Urriellu, Coctelería 40 Grados, Sidrería La Madreñería, Restaurante el Trébol, Parrilla La Roca, Sidrería El Robledal, La Pulpería, Restaurante El Campanu, Sidrería El Polesu, Sidrería El Corchu, Restaurante Los Arcos, Café Llosa, Bar Casa Pipi, Cervecería Ca’Melán, Pizzería La Parolaccia, El Filandón, Restaurante El Molín de la Pedrera, Sidrería Vegarredonda, Restaurante La Cueva, Sidrería Mayar, Sidrería Acebéu y Cervecería Park.

Villanueva: Parador de Cangas de Onís.

Mestas de Con: Restaurante Casa María.

Sirviella: Restaurante El Pareón.

Benia de Onís: Restaurante María Manuela, Sidrería Moreno y Hotel Peña Santa.

Ribadesella: Restaurante El Campanu, Restaurante María Manuela, Gran Hotel del Sella y Ático.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

La Cofradía del Gamonéu celebra el IV Capítulo el 3 de octubre

La Cofradía del Gamonéu celebra el IV Capítulo el 3 de octubre El Teatro Colón de Cangas de Onís será el marco del IV Gran Capítulo de la Cofradía de los Amigos del Queso Gamonéu,… Leer mas...