Cangas de Onís | LOS LAGOS

La Fiesta del Pastor fue más solidaria que nunca

  • Toño García fue reelegido otra vez como Regidor de Pastos

El Fielato y El Nora, 26 Julio 2017

homenaje-pastores-fiesta-del-pastor Los Pastores del Año con el alcalde y la consejera.

Fiesta del Pastor en Los Lagos de Covadonga

 

La Fiesta del Pastor que se celebró en La Vega de Enol (Los Lagos de Covadonga) se caracterizó este año por la solidaridad ya que varios de los ganadores de las diferentes pruebas que se disputaron en la Vega de Enol donaron la cuantía económica de los premios a los piragüistas juveniles del Sirio, Eloy Palacios y Favila González, para que puedan viajar al mundial de Sudáfrica para el que se han ganado una plaza dentro de la selección nacional, pero tienen que pagar de su bolsillo el viaje. La iniciativa de donar el premio partió del equipo vencedor en el Concurso de Tiro de Cuerda, "Los Payares".

los-payares-tiro-cuerda-fiesta-pastor

El equipo Los Payares, ganadores del tiro de cuerda, con los piragüistas a quienes donaron el premio económico.

La Fiesta del Pastor que organiza el Ayuntamiento de Cangas de Onís se desarrolló a lo largo de la mañana del 25 de julio. La primera de las pruebas, tras la misa en la Capilla del Buen Pastor, fue la Subida a la Porra de Enol, en la que se imponía Roberto Piñera (Club Cangas de Onís Atletismo), con un tiempo de 10 minutos y 19 segundos, muy lejos del récord de la prueba que sigue ostentando José Luis González, "El gaurdabosques volador, 7 minutos 59 segundos, en segunda posición atravesaba la línea de meta Rodrigo Pérez, seguido de Casado Mancebo. En lo que respecta a la categoría de menores de 16 años el triunfo fue para Sergio Rojo, por delante de Iván Remis, que fue segundo y la piloñesa Julia Llerandi que llegaba en tercera posición.

Las carreras de caballos se saldaron con las victorias del pongueto Isidoro González, de San Juan de Beleño, en categoría mixta y Daniel López García, que se desplazó nada más y nada menos que desde Coaña, en la categoría de raza cruzada inglesa.

Los Payares y Los Cartuchos volvieron a disputarse el premio de ser el mejor equipo de tiro de cuerda. Ambos equipos fueron los finalistas y Los Payares se llevaban la victoria tras una última tirada emocionante.

regidor-pastor-montaña-covadongaEl Regidor de Pastos, Toño García, con la Pastorina y las Damas de Honor.

Regidor de Pastos

La jornada en la Vega de Enol se cerraba con la celebración del Consejo de Pastores que volvió a reelegir, por enésima vez, a Toño García como Regidor de Pastos de la Montaña de Covadonga; y se homenajeó a los Pastores del Año Francisco Sierra y María Vega.

A los actos en la Vega de Enol asistió la consejera de Desarrollo Rural María Jesús Álvarez junto con los  directores generales de Ganadería, Ibo Álvarez, y de Recursos Naturales, Manuel Calvo. También estuvieron los diputados regionales, Marcos Gutiérrez Escandón (PSOE), Luis Venta Cueli y Marifé Gómez, del Partido Popular y Paula Valera, de Podemos.

tiro-cuerda-fiesta-pastor

PINCHA AQUÍ PARA VER UNA FOTOGALERÍA

Guardar

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Los galardonados con el Gamonéu de Oro reivindican la figura del Pastor

Los galardonados con el Gamonéu de Oro reivindican la figura del Pastor Aplausos del público a los cuatro galardonados que reivindicaron la figura de los pastores y queseros del Parque Nacional de los Picos de Europa. Leer mas...