Cangas de Onís | CANGAS DE ONÍS

La Guardia Civil multa a varios conductores por subir a Los Lagos

  • «Desde el merendero una persona vio como los guardias civiles colocaban la señal de cierre de la carretera»
  • Acusan a la Guardia Civil de «recaudar a sabiendas»

El Fielato y El Nora, 14 Febrero 2015

Plante de varios vehículos en el cruce hacia Los Lagos, en Covadonga. Plante de varios vehículos en el cruce hacia Los Lagos, en Covadonga.
La señal, que sie estaba colocada cuando bajaban los vehículos. La señal, que sie estaba colocada cuando bajaban los vehículos.
Plante de varios vehículos en el cruce hacia Los Lagos, en Covadonga. Plante de varios vehículos en el cruce hacia Los Lagos, en Covadonga.
La señal, que sie estaba colocada cuando bajaban los vehículos. La señal, que sie estaba colocada cuando bajaban los vehículos.

Hoy sábado, pasada la una de la tarde se organizó una considerable trifulca en Covadonga, donde una patrulla de la Guardia Civil multó a un buen número de vehículos que bajaban desde Los Lagos. Los guardias les sancionaron por transitar por una carretera que está cerrada al tráfico a causa de la nieve, pero, aseguraron a elfielato.es varios de los multados, «cuando subimos no había ninguna señal que advirtiese que la carretera está cerrada. Es más, una persona vio como los guardias colocaban la señal de carretera cortada, antes de proceder a parar a los vehículos que bajaban».

El malestar entre los conductores afectados, turistas en su gran mayoría, era patente y durante un buen rato se organizó un plante en la rotonda que da acceso a la carretera de Los Lagos. «Te sientes impotente, porque de poco sirve que intentes razonar con los agentes que parece viene a recaudar a sabiendas», aseguraban varios conductores indignados.

La carretera entre Covadonga y Los Lagos estaba despejada de nieve hasta El Mirador de La Reina y, a partir de ahí se circulaba con mayor dificultad.

La nieve como reclamo turístico

Hace tiempo que son muchas las voces en Cangas de Onís que apuntan a la nieve como un buen reclamo turístico para la zona. Poder visitar Los Lagos en invierno, nevados, es un verdadero aliciente que no se está aprovechando porque no se despejan de nieve ni la carretera ni la zona de aparcamiento de Buferrera. La orografía por donde discurre la carretera que lleva a los Lagos no conlleva peligro de aludes, como estamos viendo estos días que sí ocurre en la carretera que lleva a Sotres (Cabrales), de ahí que nadie entienda porque el Parque Nacional no cuenta con una máquina quitanieves que permita el acceso de los vehículos en invierno o, incluso, que se plantee la posibilidad de un acceso a Los Lagos, cuando hay abundante nieve, mediante el transporte público.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse