Cangas de Onís | CANGAS DE ONíS

La plaza Camila Beceña acogerá la carpa del LXXVIII Concurso Exposición de los quesos de Picos

  • A la cita acudirán casi 50 elaboradores de quesos, asturianos y cántabros

LXXVIII Concurso Exposición de Quesos de los Picos de Europa

 

El viernes Concurso Exposición de Quesos y Feria de la Miel

El próximo viernes, 12 de octubre y Día del Pilar, la céntrica plaza canguesa Camila Beceña será el escenario donde se celebre el  LXXVIII Concurso-Exposición de Quesos de los Picos de Europa, una cita muy asentada en Cangas de Onís y que este año contará con 41 participantes –dos más que el año pasado– y otros 8 queseros invitados.


En el Concurso Exposición participarán los elaboradores de quesos de los Picos de Europa de Asturias y Cantabria que cuentan con Denominación de Origen Protegida (DOP) e Indicación Geográfica Protegida (IGP): con DOP estarán 4 queseros de Gamonéu del Puertu, 11 elaboradores de Gamonéu del Valle, 13 queseros de Cabrales y los cántabros que elaboran Quesucos de Liébana (4) y Picón Bejes Tresviso (4), además de otros 3 queseros de la IGP de Amieva.

Fuera de concurso, la organización ha invitado a 8 queseros más de la Comarca de los Picos de Europa.

El recinto del Concurso Exposición abrirá a las 10 de la mañana y los premios se entregarán a partir de las 13:30 horas. A lo largo de la mañana  las calles canguesas serán animadas por la música de los integrantes de la Agrupación Folclórica Picos de Europa.
Por la tarde, entre las 17 y las 20 horas, habrá exhibición de deporte rural en una carpa instalada en la Avenida de Covadonga.


El viernes, además de los quesos, en el recinto de la Plaza Camila Beceña estarán los puestos de la XXXI Feria de la Miel del Oriente de Asturias, que este año contará con 7 productores, menos que en otras ocasiones a causa de la escasa producción, consecuencia de las abundantes lluvias de primavera de este año.


XV Feria Regional de Quesos

 

El queso continuará siendo el protagonista en Cangas de Onís durante todo el fin de semana, ya que la edición numero 15 de la Feria regional de Quesos se celebrará durante el sábado y el domingo, 13 y 14 de octubre. En esta Feria partiparán 30 productores que, a lo largo de los dos días, ofrecerán degustaciones y ventas de quesos de Gamonéu del Puertu y del Valle, Beyos, Cabrales, Casín, Afuega´l Pitu, Peñamellera, Vidiago y Pría.

 




 

 

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

El Gamonéu en 33 pinchos