CANGAS DE ONÍS

La Ruta del Rey Mago recauda 3.820 euros que donará a NUPA y GALBÁN

Además de los juguetes, que se donaron a la ONG Ningún Niño Sin Cenar, se han recaudado 3.820 euros, que se entregarán a la Asociación española de niños con trasplante multivisceral y afectados de fallo intestinal y nutrición parenteral (NUPA) y a la Asociación de familias de niños con cáncer del Principado de Asturias “Galbán”.


La I Ruta del Rey Mago se celebró el 2 de enero entre Cangas de Onís y Covadonga
Participaron más de 300 Reyes Magos

ruta-rey-mago-cangas-covadonga-enero-2016-1.jpg

Un éxito rotundo, así se puede calificar el resultado de la I Ruta Solidaria del Rey Mago, que se celebró el pasado sábado, 2 de enero, entre Cangas de Onís y Covadonga.

Fue un éxito porque se cumplió sobradamente el objetivo de la iniciativa: recoger juguetes para las familias más desfavorecidas, juguetes de cuyo reparto se encargará la ONG gijonesa, Ningún Niño Sin Cenar y, además se superaron todas las expectativas de participación, más de 350 personas hicieron el recorrido a pie entre Cangas de Onís y Covadonga, llevando los juguetes que aportaban a la iniciativa.

La I Ruta Solidaria del Rey Mago nació hace poco más de un mes gracias a la iniciativa, Felipe Díaz, Javier Menéndez, Alejandro García y César Bouza, de Oviedo, Salinas y Gijón respectivamente, que fueron quienes lanzaron la iniciativa a través de las redes sociales y pronto vieron como se iban sumando voluntarios para participar en la ruta, además de numerosas empresas colaboradoras como El Gaitero, Alsa, Aglomerados Principado, Morés o la Fundación José Cardín Fernándes, entre otras.

Los Reyes Magos que el sábado subieron a pie hasta Covadonga con sus regalos llegaron de diferentes puntos del Principado: Gijón, Navia, Llanes, Oviedo, Avilés, Siero...; y fueron recibidos por el Abad del Real Sitio, Juan José Tuñón Escalada.

Se recaudaron 3.820 euros

Además de los juguetes, que se donaron a la ONG Ningún Niño Sin Cenar, se han recaudado 3.820 euros, que se entregarán a la Asociación española de Niños con Trasplante Multivisceral y Afectados de Fallo Intestinal y Nutrición Parenteral (NUPA) y a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer del Principado de Asturias “Galbán”.

Felipe Díaz llevó un buen número de peluches en un avión de cartón fabricado al efecto.