La Zona Azul despeja el aparcamiento de El Censu en Cangas de Onís

  • Desde el lunes El Censu se regula como Zona Azul
  • Se esfumaron los vehículos que permanecían estacionados toda la jornada o incluso días

El Fielato y El Nora, 19 Junio 2018

zona-azul-censo-cangas-onis Aparcamiento de El Censu, hoy martes.

Zona Azul en Cangas de Onís

 

Encontrar una plaza libre un martes por la mañana en el aparcamiento de El Censu, en el centro de Cangas de Onís, era una quimera hasta hoy, cuando el estacionamiento ofrece una imagen poco habitual, completamente despejado. ¿Dónde están los vehículos que aparcaban aquí? «Algunos tenían telas de araña», apuntaba un cangués que se mostraba sorprendido, como todos de la visión del aparcamiento  tan despejado. La regulación de este aparcamiento con la Zona Azul, ha cambiado radicalmente el panorama y ahora si se encuentra plaza para estacionar, algo que no ocurría hasta el lunes.


El lunes comenzó la regulación del aparcamiento de El Censu mediante la Zona Azul, que gestiona la empresa EYSA. La primera media hora de estacionamiento es gratuita (hay que sacar tique). Dejar el coche dos horas –el máximo posible– supone 0,90 euros, algo que la mayoría de los cangueses que utilizaron el lunes y hoy martes ven con buenos ojos, los turistas, que no conocen los problemas para aparcar en el centro de la ciudad se lamentan de que haya que pagar y hablan de medida “recaudatoria”. Nunca llueve a gusto de todos.

Respecto a la media hora gratuita, hay que apuntar que cada vehículo (se registran las matrículas) solo podrá aprovechar una gratuidad por día.

zona-azul-cangas

Un grupo de murcianos, que fueron de los primeros en estrenar la Zona Azul el lunes, con Paloma Llerandi Huerta, reguladora de la ORA en Cangas.

De marzo a noviembre

La Zona azul estará operativa desde el 1 de marzo hasta el 31 de octubre, de lunes a viernes en horario de mañana, de 9 a 14 horas y por las tardes de 16 a 18 horas; y los sábados, domingos y festivos, sólo en horario de mañanas, de 9 a 14 horas. La primera media hora de estacionamiento será gratuita y desde el minuto 31 al 120 se tarifará a 0,01 euros por minuto. Se permitirá estacionar un máximo de 2 horas, lo que supondrá 0,90 euros. En el censu hay alrededor de 130 plazas de aparcamiento.

www.oracangasdeonis.es

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

EYSA gestionará la zona azul en Cangas de Onís

Cangas de Onís estrenará la Zona Azul el próximo 18 de junio