Cangas de Onís | ELECCIONES GENERALES

Las cabezas de lista del PP y PSOE al Congreso, Gázquez y Lastra hacen campaña en el Oriente de Asturias

  • También Ignacio Prendes, de Ciudadanos estuvo en Ribadesealla y Cangas de Onís

El Fielato y El Nora, 21 Abril 2019

barbon-lastra-vanesa Vanesa González, Adriana Lastra y Adrián Barbón.

Campaña de las elecciones en el Oriente de Asturias

 

El Oriente de Asturias ha sido durante el fin de semana el territorio elegido tanto por el PSOE, el PP y Ciudadanos para hacer campaña con sus cabezas de lista al Congreso de los Diputados por la región, Adriana Lastra, Paloma Gázquez e Ignacio Prendes respectivamente.

Adriana Lastra advirtió sobre la extrema derecha en Cangas de Onís

Hoy domingo de Mercáu en Cangas de Onís y Domingo de Pascua o Resurrección, fue el día elegido por Adriana Lastra, número dos del PSOE nacional y cabeza de lista de los socialistas al Congreso de los Diputados por Asturias, para visitar la antigua capital de reino, que recorrió acompañada de Adrián Barbón y Vanesa González, candidatos a la Presidencia del Principado y de la Alcaldía canguesa, respectivamente. Lastra aseguró ante un grupo de afiliados y simpatizantes, que «hay que evitar que la extrema derecha se siente en el Consejo de Ministros». Adriana Lastra puso énfasis en la importancia que tiene aún esta semana que resta para las elecciones, no en vano hoy una encuesta que publica El País, da la victoria al PSOE –como lo hacen todas las encuestas y sondeos– pero sigue apuntando a que hay un 38% de indecisos que elegirán su voto en las últimas 48 horas. Ha esos indecisos se dirigió la candidata del PSOE, «que nadie se equivoque, si alguien quiere que gobierne Pedro Sánchez, que vota a Pedro Sánchez. No hay atajos, no hay enredos, no hay mentiras. Tenemos que evitar que la extrema derecha, que parece inevitable que llegue al Congreso, se siente en el Consejo de Ministros», aseguró, apuntando que «estas elecciones son las más importantes desde 1982».

psoe-lastra-cangas

Adriana Lastra pidiendo el voto en el Mercáu de Cangas.

Gázquez y Uriarte, tándem del PP

La cabeza de la lista del PP al Congreso de los Diputados, Paloma Gázquez estuvo en los concejos de Llanes y Peñamellera Baja, acompañada por Edurne Uriarte, la número tres al Congreso por Madrid, tras Pablo Casado y Adolfo Suárez Illana; y con José Manuel Felgueres, candidato a la Junta General por la circunscripción oriental. UIriarte apuntó en Panes, donde recorrieron el mercado en compañía del alcalde, Chami Fernández Díaz, que el Partido Popular «es el partido con mayor número de mujeres cabeza de lista en las candidaturas a las próximas elecciones», de lo que puso como ejemplo a Gázquez. La candidata asturiana aprovechó la visita a Panes para cargar contra el Gobierno del Principado y la «horrorosa» gestión del Parque Nacional de los Picos de Europa. Llanes fue el otro de los puntos del Oriente de Asturias en el que hicieron campaña el tándem Uriarte-Gázquez.

pp-gazquez
Gázquez escanciadno un culín para Felgueres y Uriarte, en Llanes.

Prendes en Ribadesella y Cangas de Onís

Ignacio Prendes, cabeza de cartel de Ciudadanos en Asturias, de cara a las Generales, estuvo el sábado en las carreras de caballos de la Playa de Ribadesella, junto al candidato a la Presidencia del Principado, Juan Vázquez y Charo Fernández Román, actual alcaldesa de Ribadesella y candidata de Ciudadanos por el Oriente de Asturias. Prendes habló en la capital riosellana sobre lo que su partido hará en el ámbito de la formación y el empleo porque, aseguró «No tenemos la formación adaptada a las necesidades de nuestro mercado laboral, por eso una reforma importantísima que Ciudadanos lleva en su programa electoral es una reforma laboral que aborde una formación para el empleo muy distinta de la que tenemos ahora».

Hoy domingo Prendes hizo campaña en el Mercáu de Cangas de Onís, acompañado por Charo Fernández Román y Toño Sánchez Cueto, candidato a la Alcaldía de Amieva, porque Ciudadanos no presentará candidatura a la Alcaldía canguesa.

prendes-ciudadanos-cangas

Ignacio Prendes, con Toño Sánchez y Charo Fernández  en el mercáu dominical de Cangas de Onís.

ciudadanos-juan-vazquez-charo

Juan Vázquez estuvo con Charo Fernández Román en Ribadesella.

 




Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

La candidata del PP al Congreso, Paloma Gázquez, se encomienda a la Santina en Covadonga

La alcaldesa de Ribadesella, Charo Fernández Román, número uno de la lista de Ciudadanos por el Oriente

Adrián Barbón y la ministra Carcedo visitaron a la Asociación Emburria en Cangas de Onís