Cangas de Onís | CANGAS DE ONÍS

Los alojamientos asociados a Incatur registraron más de 50.000 pernoctaciones el pasado verano

  • Un verano similar al de 2013
Cuadro de pernoctaciones en los alojamientos de Incatur. Cuadro de pernoctaciones en los alojamientos de Incatur.

Los establecimientos que forman parte de la Asociación de Empresarios de la Comarca de los Picos de Europa-Incatur sumaron a lo largto de los meses de julio, agosto y septiembre 50.588 pernoctaciones.

Según los datos facilitados por los establecimientos, en el mes de julio la ocupación fue del 60%,  agosto concluyó con una ocupación media del 95%, y septiembre registro un 50%, igual cifra que el año pasado. Agosto fue el mes que más visitantes registró con 24.019 nacionales y 3106 turistas procedentes de otros países. En julio los turistas nacionales ascendieron a 11.218 y los extranjeros a 1.876 y en septiembre fueron 8.666 y 1.703 españoles e internacionales respectivamente.

Antonio Sánchez Cueto, presidente de Incatur, valora positivamente  que se mantengan los niveles de ocupación en los tres principales meses vacacionales, y destaca el esfuerzo realizado por todos los asociados: “las visitas y pernoctaciones han sido las esperadas, llevamos años ajustando los precios por la coyuntura, pero el nivel de calidad y profesional no se ha resentido”. Sánchez Cueto recuerda que el turismo es la primera industria de la comarca y los hosteleros “han estado a la altura de las circunstancias”.

El turista nos busca en Internet

En la nota de prensa hecha pública por Incatur se apunta que "Internet es el principal medio que utilizan los visitantes de la comarca para buscar información y hacer las reservas, bien a través de agencias de viaje online, comparadores de precios o directamente con el establecimiento Los medios digitales que la asociación pone a disposición de los visitantes, www.picosdeeuropa.com y la web para teléfonos móviles www.picosdeeuropaentumano.com, dos plataformas en las que se muestran todos los alicientes de la comarca, alojamientos, empresas de restauración y lugares que visitar, han demostrado ser una eficaz herramienta para la promoción de Los Picos de Europa y todos los concejos que conforman la comarca".

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse