Los You’s vuelven al escenario casi tres décadas después

  • Terceros Alcuentros Musicales del Oriente de Asturias, el 30 de noviembre en Cangas de Onís

El Fielato y El Nora, 19 Noviembre 2019

Cangas-yous-musica Miguel, Adolfo, Kike, Remis y Castor.

Alcuentros Musicales del Oriente de Asturias

 


Kike “Calo” Soto, Jose Remis, Miguel “You” Cayarga, Castor y Adolfito Nava, los You’s, ensayan desde hace unas semanas en Avalle, para reaparecer el próximo 30 de noviembre en la Finca Villa María de Cangas de Onís, donde se celebrarán los Terceros Alcuentros Musicales del Oriente de Asturias, cuya organización rinde este año un emotivo homenaje al grupo cangués, que debutaba allá por el año 1982 en Llueves y que ofreció su último concierto hace ya casi tres décadas.

los-yous-cangas-onis

Miguel, Adolfo, Kike, Remis y Castor en los ochenta del siglo pasado.

La crónica de aquel primer concierto en Llueves la recogió el número uno de La Línea, publicación sobre la actualidad canguesa que salió por primera vez a la calle en aquellos días y cuya “redacción” estaba en el Palaciu Pintu de Cangas de Onís. “Su repertorio –recogía La Linea– incluye temas de rock’n roll, música caliente, como ellos desean denominarla y un número, cada vez más amplio, de composiciones propias, entre las que está Desesperado”.

La de los You’s será la actuación estelar de una velada que contará también con la participación de Los Golfos, Banjo Prisioners y Avalle Van. En el mismo marco de los Alcuentros se homenajeará a dos establecimientos que fueron emblema de la música en directo en la capital canguesa: Tribunal Bar y Aguanta La Mula.
Los Alcuentros darán comienzo a las 13:30 horas, con una espicha, y continuarán por la tarde  con una jam session a cargo de Mr Lady, los conciertos comenzarán a las 21 horas.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse