Cangas de Onís | POLÍTICA

Marifé Gómez dimite como concejala de Cangas de Onís

  • La Popular compatibilizaba hasta hoy sus cargos de concejala y diputada regional.

El Fielato y El Nora, 02 Noviembre 2017

Marifé-concejala-PP-Cangas-Onís Marifé Gómez, diputada regional del PP.

Dimite la concejala canguesa Marifé Gómez

 

Marifé Gómez Alonso anunció hoy, jueves 2 de noviembre, que deja el acta de concejala del equipo de Gobierno de Cangas de Onís para dedicarse en exclusiva a su cargo como diputada del Partido Popular en la Junta General del Principado, donde ahora se hace cargo de la portavocía de Medio Ambiente. «Lo que haga es una decisión personal, muy meditada y consensuada con el alcalde y mis compañeros del equipo de gobierno de Cangas de Onís. Entiendo que es más lícito dejar paso para que un compañero pueda dedicar más tiempo a la Concejalía», aseguró la diputada, que hacía el anuncio arropada por el alcalde y la práctica totalidad de sus compañeros del equipo de Gobierno.

El alcalde cangués, José Manuel González Castro, agradeció a su compañera el trabajo desde que llegaron al gobierno la legislatura pasada, cuando el PP gobernó en minoría y los más de dos años de la presente legislatura y apuntó que «Marifé seguirá trabajando por Cangas de Onís y por toda la Comarca del Oriente desde su cargo en la Junta General».

 

Tren cremallera a Los Lagos de Covadonga

Gómez adelantó lo que parece será la estrategia y el camino a seguir los próximos meses por parte del Partido Popular de Asturias. «Tenemos muy claro que Asturias necesita un cambio y para eso vamos a trabajar y poner todo nuestro esfuerzo tanto en la Junta General como en el Ayuntamiento. Aquí, en el Oriente tenemos muchas cosas que conseguir, empezando por le tren cremallera que queremos traer al Parque Nacional; combatir el lobo para que no termine con la ganadería; evitar el basurazo con un plan de residuos y en definitiva hacer mucho más visibles las zonas que están alejadas de Oviedo, como nuestra Comarca del Oriente de Asturias».

 

Víctor Redondo

La marcha de Marifé Gómez supondrá la incorporación de un nuevo concejal al equipo de gobierno y siguiendo el orden de la candidatura que el Partido Popular presentó a las pasadas elecciones municipales de 2015, la persona sería el empresario de la construcción, Víctor Redondo, quien parece no tendría ningún incoveniente en hacerse cargo del acta como concejal.

El Partido Popular gobierna en cangas de Onís con 8 concejales y en la oposición están el PSOE con 3, Foro Asturias con 1 y Cangues Puede con 1

equipo-gobierno-pp-cangas-onis

Marifé Gómez con sus comaperos del equipo de gobierno de Cangas de Onís.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Marifé Gómez: cuando se marcha una buena gestora municipal