“No es ninguna exageración decir que Cangas de Onís es la capital europea del queso”

  • Carla Royo-Villanova es la pregonera de los actos vinculados al queso que se celebran en Cangas de Onís en el mes de octubre

El Fielato y El Nora, 05 Octubre 2019

carla-royo-kubrat-quesos-cangas Carla Royo y su marido, Kubrat de Bulgaria, probando Gamonéu.

Cangas de Onís, capital quesera

 

La Plaza Camila Beceña de Cangas de Onís acoge durante todo el fin de semana la  XVI Feria Regional de Quesos de Cangas de Onís, una cita que sirve de anticipo del LXXIX Concurso Exposición de Quesos de los Picos de Europa y la XXXIII Feria de la Miel del Oriente de Asturias, que tendrá lugar el próximo 12 de octubre en la capital canguesa. El viernes se presentaba la programación de las citas queseras, que pregonó la bloguera y empresaria, Carla Royo-Villanova, que está en Cangas de Onís con su marido, el príncipe Kubrat de Bulgaria. La pregonera, colaboradora de la revista Hola, entre otras publicaciones, ya conocía Cangas de Onís, Covadonga y Los Picos de Europa, y confesó tener «pasión por los quesos, algo –aseguró– de lo que puede dar fe mi marido», que estaba sentado en la primera fila del abarrotado salón de actos del Ayuntamiento de Cangas de Onís, donde tuvo lugar el pregón.

carla-royo-villanova

El alcalde de Cangas de Onís, José Manuel G. Castro, le entregó una placa conmemorativa a Carla Royo-Villanova el viernes, tras el pregón.

Carla Royo publica sus crónicas de los viajes que hace por España descubriendo su gastronomía y cultura. En el Oriente de Asturias ha estado varias veces, muestra de ello son sus publicaciones en Instagram: Luces (Colunga), Lastres, Cangas de Onís, Covadonga…, estos días está hospedada en el complejo Puebloastur, de Cofiño (Parres). Respecto a Cangas de Onís la bloguera, de origen vasco, que también es cofrade de la Cofradía de la Anchoa de Cantabria, lo tiene claro «es la capital europea del queso, y no es ninguna exageración».

feria-regional-quesos-cangas-onis

Público hoy sábado en la Feria Regional de Quesos de Cangas de Onís.

Feria Regional de Quesos

Carla Royo-Villanova y Kubrat de Bulgaria recorrieron hoy sábado el recinto de la Feria Regional de Quesos, en la Plaza Camila Beceña de Cangas de Onís, en la que participan elaboradores de quesos de toda Asturias: Cabrales, Gamonéu del Valle, Beyos, Casín, Vidiago, Peñamellera, Valle Oscuru, Afuega’l Pitu…, variedades que descubrieron y probaron, de la mano de la teniente de alcalde de Cangas de Onís, Marifé Gómez, que los guió a ellos y también a la diputada del PP en Madrid, Paloma Gázquez, que se desplazó hoy hasta Cangas de Onís. Gázquez está a la espera –tensa– de saber si será de nuevo la cabeza de lista del PP en Asturias al Congreso para las elecciones del 10 de noviembre.

Mañana domingo, ademas de la Feria Regional de Quesos, en el mismo recinto se celebrará el VI Gran Capítulo de la Cofradía de los Amigos del Queso Gamonéu.

carla-royo-cangas-onis

La pregonera también recibió una muestra de los productos de la Comarca.

carla-royo-kubrat-cangas-onis

Carla Royo y su marido Kubrat de Bulgaria, posando co las ediles del equipo de gobierno cangués.

feria-regiona-quesos-cangas

Uno de los puestos de Gamonéu del Valle.

carla-royo-cangas-onis

Foto de familia con la Corporación local de Cangas de Onís.

carla-royo-villanova-gamoneu

Carla Royo-Villanova en el puesto de la quesería Vega Ceñal, elaboradores de Gamonéu del Valle.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Cangas de Onís acoge este fin de semana la XVI Feria Regional de Quesos