Cangas de Onís | GASTRONOMÍA

Nueva época del Bodegón del Dobra con Inma González en los fogones

  • Inmaculada González Somovilla, “Inma”, se ha hecho cargo de uno de los establecimientos con larga trayectoria e historia en el concejo de Cangas de Onís

El Fielato y El Nora, 09 Marzo 2018

inma-bodegón-del-dobra Inmaculada González Somovilla

El Bodegón del Dobra

 

Basta un vistazo a la carta del “nuevo” Bodegón del Dobra para animarse a probar muchas cosas y a tener que repetir visita porque hay mucho entre lo que elegir.

Inmaculada González Somovilla, “Inma”, se ha hecho cargo de uno de los establecimientos con larga trayectoria e historia en el concejo de Cangas de Onís: el Bodegón del Dobra, “La Muria”, como lo conocen aún los más veteranos, que está en Tornín y cuenta con una amplia sidrería, comedor y una espectacular terraza donde no faltan ni el parque infantil, ni tampoco un hórreo donde se puede comer o cenar a techo.

El Bodegón abre todos los días en horario de comidas y cenas con una propuesta tan variada como sugerente: croquetas de cecina, jamón o bacalao; calamares de potera, callos de casa, montado de patatas con adobu y Beyos; fritos de bacalao con mahonesa de sésamo; Ternera Asturiana guisada con puré, ensalada de salmón ahumado o ensalada de Cabrales para empezar.

Otras propuestas como el crujiente de salmón ahumado con cebolla caramelizada, la patata cremosa con setas y foie fresco, el confit de pato a la crema de pera, los lomos de sardina ahumada con brotes y fruta, magret de pato a la naranja, cordero Xaldo al horno con verduras asadas y también la pluma, presa y solomillo de Joselito.

merluza-lastres

La merluza del Bodegón, Merluza de Lastres.

La merluza de Lastres es uno de los referentes de la carta, a la plancha con vieiras; y lo mismo la Fabada y el Pote Asturianu. Inmaculada elabora la morcilla fresca del pote y también el boronchu, que se sirve frito.


Tampoco faltan en la carta el arroz con pitu de caleya, el jabalí con patatinos y los cachopos: de Ternera Asturiana y de cecina.
Todos los postres se elaboran en la cocina del Bodegón. Y en la carta se puede escoger vino entre una veintena de referencias de las Denominaciones de Origen Albariño, Cigales, Rueda, Navarra, Rioja o Ribera del Duero. Y los que sean sidreros, tienen sidra Peñón.

El Bodegón del Dobra cuenta con capacidad para celebrar comidas o cenas de empresa, comuniones, bautizos o  banquetes familiares.

El restaurante participa en las  Jornadas y Campeonato Nacional de Pote Asturiano y también en las Jornadas del Boronchu y el Emberzáu, que organiza el Ayuntamiento de Cangas de Onís entre el 2 y el 11 de marzo. La propuesta del Bodegón para estas Jornadas es de: croquetas de probe, crujiente de probe con pera, revuelto de probe con guacamole, patatas rellenas y cachopo con emberzáu y manzana.

bodegon-del-dobra-tornin-cangas-onis

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

La carne de los Bueyes de Onís llega a los restaurantes