Paseos con Don Pelayo por la ciudad de Cangas de Onís

  • El martes medio centenar de personas inauguraron esta nueva oferta turística

El Fielato y El Nora, 17 May 2018

Recorrido con Don Pelayo por Cangas de Onís 

 

El lunes por la mañana la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cangas de Onís presentaba una novedosa actividad turística que se desarrollará durante todo este verano y que tendrá a Don Pelayo y el origen del Reino de Asturias como protagonistas.

La actividad consiste en unos paseos turísticos de aproximadamente una hora y media de duración y que recorren los principales puntos de interés turístico y cultural de la ciudad de Cangas de Onís. Así, se visitarán sitios como la Casa Riera, la capilla de Santa Cruz, la plaza de la iglesia, el Puente Romano o el Aula de la Monarquía, entre otros, con la particularidad de que, además de contar con las explicaciones de una guía acreditada, el mismísimo Don Pelayo ejercerá de acompañante, encarnado por el actor Hugo Manso.

La actividad ya está disponible durante la ultima quincena de mayo, siempre que se haga una reserva previa de la misma en la Oficina de Turismo canguesa. A partir del mes de Junio se desarrollará todos los fines de semana y durante los meses de julio, agosto y septiembre se harán rutas diarias, al precio de 8 euros para adultos y 6 euros para los niños.

El pasado lunes inauguraban estos paseos didácticos 55 personas de Madrid y Castilla, que disfrutaron de la visita y se emocionaron con las recreaciones ofrecidas por el actor que da vida a Don Pelayo.

 A la presentación de las rutas acudieron la concejal Mónica Gutiérrez, el director de la Casa de Cultura de Cangas de Onís, Antonio de Luis Solar; la directora de la oficina de turismo, Sara Díaz y la gerente de la empresa “Peregrinando Asturias”, encargada de la gestión de estas rutas y que ya ha puesto en marcha la misma iniciativa en otros lugares de Asturias como Llanes u Oviedo.

Una actividad divulgativa que ofrece a todo el que se acerque a Cangas de Onís la oportunidad de conocer la historia mediante la recreación de los acontecimientos y leyendas que dieron origen a la primera capital del reino de Asturias.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

FOTOS de la Proclamación de Don Pelayo en Cangas de Onís

Los Centenarios de Covadonga serán un foco de atracción para Asturias en 2018