Pleno escolar en el Ayuntamiento de Cangas de Onís

  • Protagonizado por el alcalde, José Manuel González Castro y alumnos de tercero de Primaria del C.P. Reconquista

El Fielato y El Nora, 05 Abril 2018

pleno-escolares-cangas Un momento del Pleno de los escolares.

Pleno protagonizado por escolares en Cangas de Onís

 

Los alumnos de 3º de Primaria del Colegio Público Reconquista realizaron la pasada semana una visita guiada por la ciudad de Cangas de Onís, que tuvo como final un Pleno Municipal en el que ellos fueron los protagonistas. La visita y el pleno conformaban una “práctica” de la asignatura de Ciencias Sociales, dentro de la cual estudiaron la organización y el funcionamiento del municipio.

pleno-cangas-onís-alumnos-reconquista

El alcalde con los alumnos que le acompañaron en la mesa.

A lo largo de la mañana del martes recorrieron, acompañados de guías turísticos y profesores, los principales puntos de interés de la ciudad, desde la Capilla de Santa Cruz, los edificios indianos o el Puente Romano hasta el centro de recepción de visitantes, el aula del Reino de Asturias o el Palaciu Pintu. Finalizada la ruta, acudieron al Ayuntamiento para participar en el pleno municipal escolar junto con el alcalde, José Manuel González Castro. El pleno fue inaugurado por Martina Fernández, de 3ºC, que ejerció de presidenta de mesa, y tras ella el alcalde aprovechó su saludo para explicar el funcionamiento de las distintas dependencias municipales y las razones por las que Cangas de Onís tiene título de ciudad, entre otras cosas. A continuación los Portavoces de todas las aulas preguntaron al alcalde sobre posibles mejoras en las instalaciones deportivas, sobre arreglos para los parques o sobre la posibilidad de poner más pasos de peatones. Tras las respuestas del regidor, se abrió el turno de las intervenciones individuales, y el salón de plenos se llenó de manos alzadas. Las cuestiones que se lanzaron fueros muchas y variadas, algunas relacionadas con la sostenibilidad (mejora y eficiencia energética, ahorro de agua, carril bici, albergue de animales, alquiler de bicicletas…) o con el turismo (previsiones turísticas para la temporada, candidatura de Cangas a Pueblo Ejemplar, si vendrá la princesa de Asturias a Covadonga este verano…) y también sugerencias como poner más columpios, techar la piscina, hacer un centro social para niños, poner una acera desde Cangas a Cañu o comprar libros nuevos para la Biblioteca.

La presidenta de mesa cerró este singular pleno municipal deseando que las muchas preguntas y sugerencias hechas por sus compañeros sirvieran de inspiración al equipo de gobierno para hacer de Cangas un lugar mejor. Por falta de ideas de los más pequeños, desde luego, no será.

alumnos-reconquista-cangas

Parada en la capilla Santa Cruz, durante el recorrido por Cangas de Onís.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Carnaval y chocolatada en el Colegio Público Reconquista de Cangas de Onís

La procesión de La Soledad salió en Cangas de Onís a pesar de la lluvia